Reino Unido detiene la utilización de preguntas bíblicas para otorgar asilos a musulmanes convertidos

509

Noticias Cristianas

Reino Unido detiene la utilización de preguntas bíblicas para otorgar los asilos

A raíz de las preocupaciones de las ONG y los grupos humanitarios sobre cómo el gobierno del Reino Unido evalúa la credibilidad de los cristianos convertidos de las naciones hostiles que solicitan asilo, visados ​​e inmigración del Reino Unido, ahora la formación de sus trabajadores sociales deben evaluar “la credibilidad de la solicitud en lugar de la credibilidad personal de el reclamante “.

Como se informó anteriormente por  la BBC , la forma en que el gobierno del Reino Unido procesa las solicitudes de asilo estaba dando lugar a una serie de conflictos para los nuevos  cristianos de las naciones como Pakistán e Irán  lugares en los que es difícil encontrar una Biblia y   les niega el asilo son deportados y al  volver a sus casas  sus vidas estan en grave peligro.

Los cristianos solicitantes de asilo  a menudo son relativamente nuevos en sus creencias y no son conocedores de la Biblia  o de las tradiciones y las fiestas cristianas occidentales, serían entrevistados por los trabajadores sociales y preguntaron cosas muy triviales que incluso muchos cristianos en Occidente puede no saber de la parte superior de sus cabezas.

Por ejemplo, a  un Cristiano convertido que solicite  asilo se le pedirá que haga mención de los Diez Mandamientos, la lista de los libros de la Biblia o explicar lo que es Pascua. Aunque tales preguntas pueden ser algo que los cristianos de Occidente deben saber, las barreras del idioma, la falta de acceso a la Biblia y la longitud de tiempo en la nueva fe han causado en  unos solicitantes de asilo tropiezos en sus entrevistas, y son rechazados por el gobierno del Reino Unido.

De hecho, The Christian Post informó  el año pasado alrededor de un solicitante de asilo paquistaní cristiana de una familia musulmana de élite que se convirtió al cristianismo y se vio obligado a huir de su casa después de haber sido amenazados, atacados, perseguido y casi matado por los radicales musulmanes. Se vio obligado a moverse de ciudad en ciudad y esconderse en el bosque hasta que fue capaz de volar a Inglaterra para vivir con su tía.




Incluso esa solicitud de asilo  fue denegada por el Ministerio del Interior y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Por último en la apelación, el convertido del Islam se le concedió asilo en el Reino Unido después de haber estado en el país por más de cinco años.

Pero ahora, el Ministerio del Interior ha tomado medidas para tratar de solucionar los problemas en el sistema que están llevando a los convertidos que se  les niega. Al abordarlos los trabajadores sociales deben evaluar las solicitudes de asilo de los cristianos de Pakistán, la guía dirige trabajadores sociales para referirse a una ” Instrucción política de asilo “ que instruye a los trabajadores sociales a centrar sus evaluaciones sobre el propio viaje espiritual del reclamante y no en lo que él o ella sabe de la Biblia o la religión.

Los críticos afirmaron que poner demasiado peso sobre las preguntas acerca de la Biblia y las tradiciones cristianas no sólo hace que sea más difícil para los nuevos conversos cristianos, pero también hace que sea más probable que los demandantes pretenden ser convertidos y podrían estudiar para responder correctamente a estas preguntas.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com