REGALOS PROMETIDOS: Niños sirios recibirán obsequios “sagrados” esta Navidad

“Regalos de la esperanza” es el programa que se instalará para esta Navidad en Siria, donde los niños podrán recibir una Biblia como presente en los días decembrinos.

REGALOS PROMETIDOS: Niños sirios recibirán obsequios "sagrados" esta Navidad
REGALOS PROMETIDOS: Niños sirios recibirán obsequios “sagrados” esta Navidad

Muchos de los desplazados y refugiados que están siendo afectados por la situación actual en Siria son cristianos, ellos serán beneficiados. Aproximadamente, más de 6 millones de personas han sido afectadas por la guerra en Siria desde 2011, según la ONU.

Puertas Abiertas es el ministerio que ha tomado la iniciativa de bendecir las vidas de estas personas, reconstruyendo casas y sembrando comida a las familias más desposeídas.

Tener una Biblia no es sólo necesidad de un adulto sino de los niños también, puesto que ellos son los más afectados, una niña que vive esta situación cuenta “Un día, yo iba a la escuela de autobuses cuando oímos un tiroteo. Entonces bajamos, nos escondimos bajo nuestros asientos y esperamos hasta que el tiroteo termine “, recordó Youmma, que en ese instante oraba a Dios para que todo terminara.

Además de sufrir ataques armados, esta población se ve amenazada con bombardeos aéreos hechos por aviones que sobrevuelan la región. La niña Youmma expresa que la Biblia es lo único que la hace feliz en esos días tan críticos, “Todos tuvimos que ir al sótano y alejarnos de los cristales, he memorizado algunos versículos como los del Salmo 91. Al decirlos, me siento mejor”.

Actualmente, Siria vive la peor crisis de desplazados del mundo, 5.6 millones de personas han dejado el país y más de medio millón ha muerto, pero aún así los cristianos que quedan quieren volver a empezar en este territorio un nuevo tiempo de curación para todos.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados