Reforma de ley sobre el matrimonio tradicional causa polémica por firma de cristianos

La declaración en contra de la reforma de una ley de EE.UU podría causar controversia, ya que 250 cristianos holandeses han firmado por ella, ya que aseguran que se infringe la ley en su reforma, lo cual está siendo investigado por las autoridades.

Reforma de ley sobre el matrimonio tradicional causa polémica por firma de cristianos

La declaración de Nashville es el documento que estos cristianos han  firmado ya que  ha sido creado para expresar su descontento de que la ley que avala la creencia de la ética sexual tradicional (unión pactada, sexual, procreativa, de por vida de un hombre y una mujer), esté siendo investigada por los Países Bajos para una posible reforma.

Dicha declaración es encabezada por el Consejo sobre la virilidad y la condición de la mujer, afirman que es un “pecado aprobar la impureza homosexual o el transgenderismo”, el cual ha sido firmado por más de 20.000 líderes cristianos desde su lanzamiento en 2017.

Para hacer contraparte de estos cristianos holandeses que se han unido a esta causa, activistas LGBT de su país han pronunciado en contra, con ayuda de un cantante de ópera pro LGBT han presentado una queja policial en contra del promotor de la declaración, el senador Djederick van Dijk, pues aseguran que “llama a la discriminación  de las personas LGBT”.

El matrimonio de personas de mismo sexo en los Países Bajos se legalizó en 2001, siendo el primer país en aprobar esta resolución, sin embargo las organizaciones cristianas del estado reafirman su apoyo total con la declaración, “La declaración de Nashville refleja las nociones cristianas clásicas sobre las relaciones y la sexualidad en un tema actualizado y muy discutido. Estas nociones se comparten a través de las fronteras de iglesias y países”, dijo van der Staaij en una declaración en respuesta a los críticos.

Algunos pastores de EE.UU no están de acuerdo con la declaración, aunque les parece bueno el punto de vista bíblico, no les gusta el enfoque porque carece de sabiduría pastoral.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados