«Reconocemos a Dios como la fuente de toda bendición», dice Trump en el Día de Acción de Gracias

Volviendo a una tradición, el presidente Donald Trump dio gloria a Dios por el Día de Acción de Gracias desde la Casa Blanca.

"Reconocemos a Dios como la fuente de toda bendición", dice Trump en Día de Acción de Gracias.
Trump hizo que la Casa Blanca volviera a su costumbre de darle a Dios el lugar que merece en esta festividad.

Desde 1789, en EE.UU son famosas las proclamaciones de Acción de Gracias donde los presidentes colocan a Dios como el centro de su discurso, pero en el mandato de Barack Obama, el ex mandatario dijo que no se debería agradecer a Dios principalmente sino todas las personas entre ellas mismas.

Este año, Trump desde la Casa Blanca emitió su salutación de esta festividad enfatizando a Dios como el centro y protagonista de este día, volviendo a los orígenes de lo que debe ser este discurso.

Con fecha del 27 de Noviembre, el presidente emitió la proclamación con las siguientes palabras como encabezado del escrito:

“En el Día de Acción de Gracias, recordamos con reverencia y gratitud las abundantes bendiciones que nuestro Creador nos brindó, y nos comprometemos nuevamente a compartir en un espíritu de acción de gracias y generosidad con nuestros amigos, vecinos y familias”.

Las palabras citan la historia de EE.UU a través de los años, desde los viajes de los inmigrantes, las convicciones de aquellos que se mantuvieron en su fe, y la mano de Dios a través de todo el recorrido que le ha tocado vivir a cada persona en este país.

Trump señala que el Día de Acción de Gracias está ligado al tejido espiritual del estadounidense, lo cual es garantía de gratitud de cada uno; allí mismo, el mandatario resalta como cada presidente que tuvo EE.UU buscó la manera de glorificar a Dios y exaltar sus bondades para con su pueblo.

“Después de la Batalla de Gettysburg en 1863, en un esfuerzo por unir al país y reconocer ‘los bondadosos dones del Dios Altísimo’, el presidente Abraham Lincoln pidió al pueblo estadounidense que se uniera y ‘se apartara y observara el último jueves de noviembre del próximo como un día de acción de gracias y alabanza a nuestro benévolo Padre que habita en los cielos’ ”.

En el mismo texto, Trump pide a Dios que cuide de todo su país y en los que en Él habitan, como todos aquellos que defiendan su tierra.

“Mientras nos reunimos hoy con aquellos que apreciamos, demos gracias al Dios Todopoderoso por las muchas bendiciones que disfrutamos. Unidos como un solo pueblo, en agradecimiento por las libertades y la prosperidad que prosperan en nuestra tierra”.

“Reconocemos a Dios como la fuente de todos los buenos regalos. Le pedimos protección y sabiduría y oportunidades en este Día de Acción de Gracias para compartir con otros alguna medida de lo que hemos recibido de manera providencial”.

Finaliza levantando oración a Dios en agradecimiento por las vidas de todos y las bendiciones que el Padre les ha dado.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados