Rabino: la masacre de la iglesia de Texas es “ataque a la oración y a Dios”

1129

Noticias Cristianas

El horrible tiroteo masivo en Sutherland Springs, Texas, que mató a 26 personas mientras oraban en su iglesia el domingo, trajo la muerte directamente a una casa de culto, librando lo que un rabino llamó un “ataque a la oración y al Creador”.

Las víctimas tenían edades comprendidas entre los cinco y los 72 años, con la hija del pastor de 14 años y una mujer embarazada entre los muertos. El tiroteo fue el asesinato masivo más mortífero en un lugar de culto en la historia moderna de Estados Unidos, y el tiroteo más fatal en Texas.

El rabino Yosef Berger señaló que un asesinato masivo en una iglesia durante la oración en esta escala no tiene precedentes, lo que indica que el mundo está a punto de experimentar una transición importante.

“El mundo está entrando en un nuevo período previo al Mashiaj (Mesías) y las viejas reglas ya no se aplican”, dijo el Rabino Berger a Breaking Israel News . “Las leyes de la naturaleza se han cancelado y estamos viendo un momento en que los desastres naturales son comunes. Las reglas sobre cómo actúan las personas, incluso en las peores circunstancias, han cambiado “.

El rabino dijo que las normas relativas al derramamiento de sangre en el Fin de los Días cambiarán drásticamente. Citó al rabino Moses Ben Maimon, una autoridad de la Torá española del siglo XII conocida por el acrónimo Rambam .

“Rambam insinuó esto cuando escribió que en los días del Mesías, se agregarían otras tres ciudades de refugio a Israel”, dijo el rabino Berger.

El rabino Berger cree que esta enseñanza tiene una relevancia directa para el tiroteo en Texas porque indica que “matar, intencionalmente o no, será mucho más común en los días previos al Mesías”.

“El mensaje es claro”, concluyó el rabino Berger. “No podemos seguir confiando en las reglas del hombre o incluso en las reglas de la naturaleza. Necesitamos confiar solo en el cielo”.

“Matar gente mientras oran, mientras dirigen sus corazones a Dios, es un ataque intencional a la oración y solo puede hacerlo alguien que no tenga temor de Dios”.

El rabino dibujó un paralelo bíblico. “Si existen personas así, el mundo no puede existir”, explicó. “Esa es precisamente la razón por la cual Dios destruyó el mundo en el diluvio. El mundo antes del diluvio no podía continuar porque estaba lleno de violencia y totalmente vacío de personas temerosas de Dios “.

Una gran cantidad de apoyo provino de Israel para los afectados por el tiroteo.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, tuiteó una condena del “salvajismo” y prometió el apoyo espiritual de Israel.

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, twitteó sus condolencias desde España.

El líder interreligioso, el rabino Yechiel Eckstein, presidente de la Confraternidad Internacional de Cristianos y Judíos, condenó el asesinato y pidió una respuesta de unidad religiosa.

“El terror que penetra en una casa de oración es un terror cruel y terrible, un terror que busca reducir las vidas fieles de personas inocentes”, dijo el rabino Eckstein en un comunicado.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com