Rabino Judio asegura que ISIS es herramienta divina para cumplir profecía bíblica

921

Noticias Cristianas

rabino-jeremy-gimpel
Rabino Jeremy Gimpel

¿ISIS podría tener un papel inesperado en la preparación para restaurar las fronteras originales de la tierra prometida de Israel? Eso es exactamente lo que el rabino Jeremy Gimpel sugirió en una reciente programa de radio radio en the Land of Israel network.

Gimpel sugirió que ISIS podría ser visto como una herramienta divina utilizado para preparar la región para el cumplimiento de la segunda etapa del Génesis 15, que promete a Abraham que sus hijos hereden un terreno significativamente más grande que el actual Estado de Israel.

“En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eufrates…” Génesis 15:18

La profecía bíblica en Génesis 15 promete a los hijos de Abraham toda la tierra desde el río Nilo hasta el río Éufrates. Esto incluye todos los de la actual Jordania y el Líbano, la mayor parte de Siria y partes de Egipto, Arabia Saudita e Irak.

Sin embargo, dos capítulos más adelante, vemos que la promesa de una amplia franja de tierra en la región se reduce sólo a la tierra de Canaan.

“Y te daré a ti, ya tu descendencia después de ti, la tierra de tus peregrinaciones, toda la tierra de Canaán , en heredad perpetua; y yo seré su Dios!. Génesis 17: 8

En su libro El Exilio ismaelita: La Verdad Detrás de los titulares , el rabino Yechiel Weitzman ha explicado que “la promesa de Dios se mantiene en su totalidad, aunque de una manera dividida. El territorio dentro de los límites de la promesa es la posesión exclusiva de la descendencia de Abraham. Esto incluye Ismael, que tomó la parte más grande “.

Este es claramente el caso, ya que el Estado de Israel actualmente tiene dominio sobre sólo una pequeña fracción del territorio que se extiende desde el Nilo hasta el Éufrates. El resto de la tierra está dominado por los países árabes. Sin embargo, el Rabino Weitzman asegura a sus lectores que “en el futuro estas áreas también se revertirán a la propiedad de la nación de Israel.”

El Rabino Gimpel sugiere un escenario de cómo podría suceder cuando dijo: “Estoy viendo ISIS y que están desestabilizando más o menos, si nos fijamos en un mapa, toda la bíblica Tierra Prometida desde el Nilo hasta el Éufrates. Esa región entera está siendo desestabilizado por ISIS”.
rabino-afirma-que-isisi-es-herramienta-para-fin-de-los-dias
Militantes de ISIS

Ofreció un ejemplo de cómo la actividad ISIS ha debilitado dramáticamente al menos uno de los países que sea parte del territorio más grande prometido en Génesis 15.” Me refiero a Siria que es una auténtico desastre. Para ver la cantidad aérea de Siria parece ahora como una película apocalíptica, pero es la vida real. Una ciudad, destruida, vacía y desmenuzada. Y está sucediendo por toda la tierra prometida, desde el Nilo hasta el Éufrates “.




Si ISIS tiene éxito en derrocar gobiernos existentes en la región, podría allanar el camino para que Israel intervenga y tome posesión, sin tener que ir a la guerra contra las naciones fuertes y estables.

Gimpel señaló a Breaking News Israel que, según algunas opiniones rabínicas, Ezequiel 47: 15-20 específicamente, delinean los límites expandidos que formarán parte de la Tierra de Israel en los días mesiánicos.

Esta idea, que en cumplimiento de la profecía bíblica, el pueblo judío se ampliarán a las fronteras de Israel en días mesiánicos, puede que no sea tan descabellada como parece. A pesar de que no habló con la plausibilidad de que ISIS sirva como una herramienta divina para restaurar a Israel, El experto en estudio del Fin de los tiempos, Rabí Pinjas Winston indicó que más tierra en la región estará bajo el dominio judío en el fin de los días.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com