Rabino dice: “Muchas doctrinas de la Iglesia Católica fueron criminalizadas en la iglesia Evangélica”

1512
En una entrevista, el rabino mesiánico Matheus Zandona afirmó que la Iglesia Protestante aún se vincula a Roma, principalmente en aspectos vinculados a Israel.

Uno de los grandes discos de sus ideas contra el pueblo de Israel es el libro “Sobre los Judios y sus mentiras”, publicado en 1543, en la que Lutero no sólo descalifica Judios, sino también insta a su persecución, incluyendo la quema de sinagogas e imponiendo trabajo forzado a rabinos.

Este tipo de oposición a los judíos no se firmó en la Iglesia Protestante, pero trajo algunas influencias en sus dogmas, de acuerdo con el rabino mesiánico Matheus Zandona, vicepresidente del Ministerio Enseñando de Sión y líder en la Sinagoga Har Tzion, en Belo Horizonte.

“La ruptura que pregonó los Cinco Solas no se concretó porque, teológicamente, muchos dogmas y creencias de la Iglesia Católica fueron perpetuados en la Iglesia Evangélica, incluyendo esa repulsa a los judíos y todo lo que parece ser judío, incluyendo las prohibiciones de los padres de la Iglesia Católica con respecto al sábado y las fiestas de Israel “.

“La Iglesia Protestante todavía se vincula por el cordón umbilical a Roma, en aspectos principalmente ligados a Israel y al pueblo judío”, Zandona evalúa.

“Pero yo creo que el cambio ya ha ocurrido, cristianos alrededor del mundo han manifestado el deseo de reconectarse a sus raíces y ha la verdadera identidad de su fe, cortando lo que necesita ser cortado y volviendo a la práctica de las primeras obras”.

El Ministerio Enseñando de Sión fue fundado en 1996 por el rabino Marcelo Guimarães, con el objetivo de llevar las Buenas Nuevas de Jesús a los judíos y restaurar las raíces de la fe entre los cristianos. Su trabajo está afiliado a las mayores organizaciones judío-mesiánicas en el mundo y reconocido por la Unión de las Congregaciones Judaico-Mesiánicas.

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com