¿Quién es «el cristo de la corrupción» y por qué enardece al pueblo peruano?

Un enorme monumento llamado «cristo de la corrupción» trata de copiar al famoso cristo del Corcovado de Río de Janeiro. Se convirtió en fuente de la discordia en Perú, donde miles de ciudadanos exigen que sea retirado por tratarse de un «símbolo de la corrupción«.

El Cristo del Pacífico fue inaugurado el 29 de junio de 2011 sobre una colina de Chorrillos, en la costa del sur de Lima.

Hace unas semanas iniciaron la ONG una campaña para que el monumento sea retirado. «Pedimos retirar el monumento Cristo del Pacífico, llamado ‘Cristo de lo robado o Cristo de Odebrecht’, porque es un símbolo de la corrupción, que fue donado por Marcelo Odebrecht«

Desde que Odebrecht se volvió sinónimo de corrupción en Perú, el monumento es una piedra en el zapato para los habitantes del país .

La empresa admitió que pagó millonarios sobornos para ganar obras públicas bajo diversos gobiernos, incluido el segundo de García (2006-2011).

El monumento costó miles de dólares

De acrílico y concreto, el monumento de 37 metros de altura costó 800.000 dólares. Fue financiado mayoritariamente por Odebrecht y García aportó 30.000 dólares.

«Es un Cristo similar al de Corcovado al que he denominado Cristo del Pacífico. Congregué un grupo de amigos y empresas y también he puesto mis ahorros, porque quisiera que sea una figura que bendiga al Perú«, dijo entonces García.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados