Queman iglesia histórica cerca de la Casa Blanca por muerte de George Floyd

La muerte del afroamericano George Floyd ha provocado las más violentas muestras de indignación, por ejemplo, la quema de una iglesia cerca de la Casa Blanca de EE.UU.

Queman iglesia histórica cerca de la Casa Blanca por muerte de George Floyd.
Al parecer, al presidente lo llevaron a un refugio durante las protestas.

St. John’s Church, la cual se conoce por su historia y trayectoria, se consumía en fuego por los manifestantes de las protestas de los últimos días en reclamo por la muerte de George; dichas movilizaciones han terminado en los intensos enfrentamientos entre la policía y los manifestaciones.

La quema del templo se produjo luego de que el rector del mismo anunciara que tanto el lugar y sus objetos se encuentran fuertemente resguardados tras sufrir actos de vandalismo y grafitis en sus paredes desde el sábado en la noche.

«Esta mañana aseguramos, lo mejor que pudimos, nuestros objetos más valiosos», comentó Rob Fisher, rector de la iglesia.

Al parecer, los reportes que han surgido aseguran que hay incendios alrededor de la Casa Blanca y que los bomberos no hacen acto de presencia para calmar los ánimos.

Por otro lado, la policía informó que “se atienden como puede a los múltiples incendios que hay en todo el país»; incluyendo al de St. Church, la cual es parte de la ciudad desde los años 1800 y es considerada como una gran institución.

Antes de los hechos, la alcaldesa de Washington, ya había declarado toque de queda en la capital, la cual se cumple desde las 11 de la noche hasta las 6 de la mañana del día siguiente. Las distintas movilizaciones que hay están extendidas por todo el país, la residencia presidencial está custodiada de agentes locales.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados