Queman iglesia evangelica pero los creyentes adoran a Dios debajo de un árbol

490

Noticias Cristianas

Desde el año pasado, las iglesias en Tanzania están sufriendo de ataques causados ​​por la intolerancia contra los cristianos. En lo que va del 2016 van tres iglesia incineradas.cristianos-en-tanzania-adoran-aDios-bajo-un-arbol-luego-que-quemaran-su-iglesia

Los ataques los hacen por la noche. Los testigos dijeron que personas desconocidas aparecen de repente, entran en el templo, ponen todo en el altar, derramando gasolina y disparar, y salen corriendo antes de llegar las autoridades y bomberos

El incendio más reciente, fue el pasado 2 de mayo,  en la región de Kagera entre la frontera con Uganda, Ruanda y Burundi. Ningún grupo se atribuyó la responsabilidad por el fuego y la policía no arrestó a nadie hasta ahora. La población cristiana teme una nueva “ola” de incendios, como el que se produjo en el país en septiembre el año 2015 donde quedaron calcinadas seis iglesias quemadas.

queman-iglesia-en-tanzaniaEl secretario de la organización de los pastores locales, dijo en ese momento. “Hasta ahora nadie ha rendido cuentas y es inaceptable. Las iglesias cristianas de diferentes denominaciones son totalmente destruidas en cuestión de minutos.Nos preocupa que esto se convierta en una tendencia y no puede ser ignorado por las autoridades “.

Desde 2013 varios ataques incendiarios se han ejecutado. Hay 22 iglesias cristianas destruidas por el fuego. Fortunato Bijura, líder de una de las iglesias quemadas recientemente, dijo que esto no impidió que la congregación continúe adorando y exaltando a Dios: “Los que piensan que la destrucción de nuestra iglesia nos hará dejamos de orar, se equivocan … hay un árbol grande cerca de la iglesia y hay vamos a seguir orando, adorando y leyendo la Biblia “.

Tanzania es el país número 36 en la Clasificación persecución religiosa de la organización Open Doors. Alrededor del 50% de la población de Tanzania es cristiana, mientras que el 30% son musulmanes. Sin embargo, hay un gran movimiento político para la aplicación de la sharia (ley islámica) en el país.Se cree que muchas autoridades locales dan algún tipo de cobertura a estos atacantes para producir estos ataques.

Fuente Gospel Prime

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com