¿Qué hay detrás del genocidio que dejó 6,000 cristianos nigerianos muertos?

960
Que hay detrás del genocidio que dejó 6000 cristianos nigerianos muerto

Los nuevos ataques contra los cristianos en Nigeria están llevando a exigir que un enviado especial investigue el horrible estallido de violencia en el país africano.

Un hombre cuyos familiares fueron asesinados dice que Nigeria es el lugar más mortífero del mundo para los cristianos.

¿Pero quién está realmente detrás de los asesinatos? Sí, el grupo terrorista Boko Haram sigue siendo una amenaza, pero los recientes ataques contra cristianos en Nigeria provienen de pastores tribales musulmanes conocidos como Fulanis.

Resultado de imagen para ataque a nigeria

“Lo que tenemos es un genocidio. Están tratando de desplazar a los cristianos, están tratando de poseer su tierra y están tratando de imponer su religión a los llamados infieles y paganos a los que consideran cristianos”, explicó un abogado de derechos, Emmanuel Ogebe.

Ogebe perdió recientemente miembros de su familia, incluido un pariente que estaba embarazada junto con su esposo y sus hijos.

“Entraron en su casa y mataron a su hijo de cuatro años y a su hija de seis años que estaban dormidos en sus camas”, dijo.

¿El arma preferida de los Fulani? Armas automáticas AK-47: demasiado caras para la mayoría de los pastores.

“Dado lo que significa un AK-47, un pastor Fulani tendría que vender todo su ganado para poder comprar un AK-47”, explicó el Director de CBN Nigeria, Felix Oisamoje.

Ogebe dice que hay un “lado siniestro” para los que están detrás de los ataques.

“Muchos de estos ganados son propiedad de Fulanis muy ricos que están en el gobierno y que están en el poder. Por lo tanto, existe una fuerte creencia de que los Fulanis, la elite gobernante en realidad están financiando a los pastores para llevar a cabo estos ataques”, dijo.

Resultado de imagen para ataque a nigeria

De acuerdo con el Índice Global de Terrorismo:

Los pastores Fulani ha matado a unas 60,000 personas desde 2001.

Y los líderes de la iglesia en el estado de Plateau dicen:

Los pastores han intensificado el genocidio este año, matando a 6.000 cristianos hasta el momento. Ogebe dijo que al eliminar a los cristianos, este grupo puede dominar el norte y el centro de Nigeria política y económicamente.

Miles de cristianos necesitan ayuda para escapar de la violencia.

Resultado de imagen para ataque a nigeria

“Creo que una de las cosas que más necesitamos son las oraciones. Después de todo, la Biblia nos dice que no luchamos contra la carne y la sangre, por lo que sabemos que hay problemas espirituales, por lo que debemos orar”.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com