Puestos en Libertad pastores sudaneses que enfrentaban pena de muerte

83

Noticias Cristianas

pastores de sudan liberados
Yat Michael (Izq.), Peter Reith (Der.)

Dos pastores de Sudan del Sur quienes enfrentaban pena de muerte por supuestos cargos de espionaje, fueron puestos en libertad ayer, según informe de la organización  Christian Solidarity Worldwide (CSW), que presto apoyo a los ciudadanos durante todo su proceso.

Los Rev. Yat Michael y Rev. Peter Reith, enfrentaban varios cargos entre los cuales figuraba el de “ofender las creencias islámicas”, promover el odio entre otras religiones y violar el sistema constitucional del país. Los dos pastores habrían sido condenados en instancias menores a cadena perpetua.

Ambos fueron detenidos entre finales del pasado año y principios de 2015, no había cargos en su contra para entonces, y una vez arrestados se les negó el acceso a un abogado e incluso a tener contacto con sus familiares, sin tomar en cuenta los derechos  constitucionales.

Sin embargo en la última audiencia realizada en Jartum, capital de Sudán, el equipo defensor contó con el testimonio del ex-general del ejército y candidato presidencial en el 2010, Abdul Aziz Jalid, quien testificó que los cargos en contra de ambos lideres religiosos no tenían fundamento, colocando ante la Fiscalía todas las pruebas que apoyaban su testimonio; por su partes tanto Michael como Reith siempre se declararon inocentes.

El caso de los pastores provocó un sin fin de llamadas internacionales de los grupos de derechos humanos como Amnistía Internacional para su liberación. Mientras que CSW calificó las acusaciones “injustas y extremas”, acusando a las autoridades sudanesas de violar los principios de un juicio imparcial y “hacer una burla del proceso judicial”.

Para el dia de hoy aunque el presidente ejecutivo de Christian Solidarity WorldWide, Mervyn Thomas dijo que la organización estaba “regocijada” por el veredicto, instó al gobierno de Sudán a cumplir sus leyes correspondientes a la libertad religiosa.

Fuente: ChristianToday

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com