Puerto Rico y República Dominicana sufren estragos tras el recorrido de «Isaías» hacia EE.UU

Isaías, la tormenta tropical que azotó a países como Puerto Rico y República Dominicana; avanza peligrosamente hacia la costa este de EE.UU.

Puerto Rico y República Dominicana sufren estragos tras el recorrido de "Isaías" hacia EE.UU.
Imágenes del temporal en Puerto Rico.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram o Whatsapp. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas 🤗   

Causando pequeños deslizamientos de tierra e inundaciones generalizadas con cortes de energía, Isaías se mueve en países que aún no se han recuperado de los embates de huracanes y terremotos previos.

Los vientos fichados son de 95 kilómetros por hora que han derribado cableados telefónicos además de árboles;  Puerto Rico es el más afectado después los daños por el huracán María.

«El estado emocional de las personas se deteriora más cada día», dijo Santos Seda, alcalde de Guánica en Puerto Rico.

Anuncios
Enlaces Patrocinados

A principios de este viernes, se pronostica que se mueva hacia las Bahamas con vientos de 31 km por hora, luego de ya haber recorrido República Dominicana también.

Desde ese país, las autoridades alertaron a la población de evacuar las zonas más vulnerables del país a la vez que arrestaron a varios surfistas en Santo Domingo por violar las medidas tomadas por el gobierno ante el temporal.

En Puerto Rico, la tormenta dejó sin electricidad a 4.000 personas además de algunos cortes en las Islas Vírgenes de EE.UU; allí también las personas usaron lonas encima de los techos para protegerse de los vientos como lo hicieron con el huracán María.

«No pensé que iba a ser tan fuerte. Es una experiencia bastante difícil porque nos recuerda a María», dijo José Pagán, residente de una de los pueblos afectados.

Y aunque hubo personas que buscaron refugio hacia la capital del país, hubo otras tantas que no quisieron salir de sus casas por temor a contagios de Covid-19 en la isla; las autoridades rescataron a varias familias que vivían cerca de ríos crecidos.

«Tenemos que correr el riesgo. No hay otra alternativa», dijo Alan Rivera, de la localidad de Mayaguez, quien se mudó con su familia a casa de sus padres por las inundaciones.

Según el Centro de Huracanes, Isaías no será huracán antes de llegar a EE.UU, dado que la tormenta tiene ciertas características.

ARTÍCULO RELACIONADO: El Amazonas se encuentra en peligro tras informarse de nuevos incendios a gran escala

«Isaias está enviando algunas señales mixtas. El pronóstico de intensidad sigue siendo un desafío”, expresó el Centro de Huracanes.

Esta tormenta es la nº 9 en la lista de la lista de fenómenos naturales en el Atlántico según los investigadores de la Universidad Estatal de Colorado; el récord anterior lo había puesto “Irene” en 2005.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Enlaces Patrocinados