Promueven de cargo a funcionario político reconocido por destruir iglesias cristianas en Hong Kong

El nombramiento de un nuevo director de Asuntos de Hong Kong pone en peligro la seguridad de los cristianos, pues éste es conocido por su odio hacia la creencia de muchos en China.

Xia Baolong, encargado de los Asuntos de Hong Kong y Macao.
Xia Baolong, encargado de los Asuntos de Hong Kong y Macao.

Xia Baolong, es el nuevo encargado de los Asuntos de Hong Kong y Macao, y también aliado del presidente Xi Jinping; este representante es reconocido por demoler cientos de iglesias cristianas y derrumbar muchas cruces en China.

Por esta misma razón, el gobierno chino decidió ascenderlo, ya que consideran que tiene la capacidad necesaria para manejar ciertas situaciones en las que haya algún tipo de manifestaciones violentas.

Su manera estricta de manejar situaciones violentas lo llevó hasta este cargo

Baolong está como remplazo de Zhang Xiaoming, quien perdió su puesto al no poder controlar las protestas antigubernamentales de Hong Kong; su nombramiento se hace después de un despido masivo de funcionarios en una de las zonas más afectadas por el Coronavirus.

Entre los trabajos que más impresionaron estaba su ideología dura en contra de cualquier actividad cristiana en 2014, lo que provocó la destrucción de cruces e iglesias subterráneas en Zhejiang.

Represión y control fuerte para los cristianos

Su nombramiento refiere a un tipo de control más fuerte y represivo para el país, sobre todo en Hong Kong sin dejar de afectar al pueblo cristiano de China.

«Esto indica que China pondrá a Hong Kong bajo un escrutinio más cercano y fortalecerá el control sobre todos los aspectos de la ciudad», dijo Willy Lam, profesor de la Universidad China de Hong Kong en una entrevista a The Guardian.

“Este traslado no es una buena situación. Es posible que Xia oprima a las iglesias en Hong Kong», expresó un pastor de la provincia de Zhenjiang a Reuters.

Las personas en China aseguran que este nombramiento tendrá un gran impacto en la sociedad de todo el país.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados