Prohíben enseñar sobre Dios y religión en las escuelas de Argentina

2391

Noticias Cristianas

La Corte Suprema de Argentina, la máxima instancia judicial del país sudamericano, prohibió la enseñanza de religión en las escuelas de la provincia de Salta.
Si bien hay una ley del año 1884 que decreta que la educación pública es universal, gratuita y laica, en Salta se enseñaba religión en las aulas de las escuelas públicas desde 2008.

Las autoridades salteñas que decretaron la enseñanza de religión se ampararon en que la educación es responsabilidad de los gobiernos provinciales y no del gobierno central.

No obstante, el fallo de la Corte Suprema de Justicia de Argentina consideró que la enseñanza de religión en las escuelas públicas de Salta constituían un hecho “discriminatorio” y que “viola el principio de igualdad y no discriminación que debe orientar” a las políticas educativas.

La sentencia también invalida la exigencia de que los padres hagan público su deseo de que sus hijos reciban clases de religión en las escuelas de Santa. Según los jueces, ellos violarían el derecho a la intimidad y que un individuo esté obligado a revelar sus creencias religiosas es “abrir una grieta en el sistema de derechos fundamentales”.

De acuerdo a la agencia nacional de noticias de Argentina Télam, los jueces precisaron que está comprobada “la presencia de alumnos en el aula durante las clases de catequésis peses a que sus padres habían exteriorizado su voluntad de que sus hijos no recibieran educación religiosa”.

La sentencia también incluye la opción de que las escuelas brinden educación religiosa fuera de los horarios de clases.

En tanto, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró semanas atrás que la provincia aceptaría la sentencia que la Corte decida.

Fuente Cristianosaldia

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com