Prohíben a los Gedeones distribuir Biblias en escuelas

123

Noticias Cristianas

biblia-de-gedeones
Gedeones

CANADÁ.- Un juez  dictaminó que el Ministerio Cristiano Gedeones Internacionales debe dejar de distribuir Biblias en escuelas públicas de un distrito escolar de Ontario.

Los Gedeones Internacional reparten copias gratuitas de la Biblia  a los estudiantes en las escuelas públicas canadienses desde 1936.Como indican en su página web, los Gedeones distribuyen el Evangelio porque “creen que la Biblia contiene un mensaje de esperanza de Dios y es de beneficio para cada persona en la tierra… Creemos que la Palabra de Dios puede cambiar vidas”.

Sin embargo, el ateo Rene Chouinard, estaba muy disgustado porque hace varios años los Gedeones regalaron Biblias a estudiantes de la escuela de su hija en el distrito escolar de Niagara. Poco después, Chouinard, pidió a los funcionarios del distrito escolar si podían obsequiar a los alumnos un libro ateo que compara a Dios con Santa Claus y sugiere que la “Biblia está lleno de errores”. Las autoridades escolares rechazaron su libro, poco después Chouinard presentó una demanda contra el distrito.

La semana pasada, una decisión sobre el caso fue dictada por el Juez David Wright del Tribunal de Derechos Humanos de Ontario, que falló a favor de los ateos. El veredicto de 28 páginas también condenó las políticas de literatura religiosa de la junta escolar como “discriminación”.

“Si se permite que sólo el grupo cristiano de los Gedeones distribuya literatura religiosa en las escuelas de la Junta… discrimina a los demandantes”, afirma la decisión, “se les permitió a los representantes de un credo y no a otros (ateos) para distribuir textos los religiosos a los estudiantes en las escuelas”.

En última instancia, el Tribunal decidió que los Gedeones no pueden repartir Biblias hasta que la junta escolar revisara sus políticas para facilitar a los ateos la distribución de sus libros.  https://www.bibliatodo.com/NoticiasCristianas/

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com