Profesora prohíbe a una estudiante cristiana escribir acerca de Dios en la escuela

13

Noticias Cristianas

profesora-prohibe-dios
Profesora prohíbe a una estudiante cristiana escribir acerca de Dios

Una profesora del estado de Tennessee en EE.UU. ha prohibido a una alumna escribir sobre Dios en un trabajo escolar, lo que ha causado la indignación de numerosos cristianos que tienen a sus hijos estudiando en la escuela Lucy Elementary School.

Erin Shead, una estudiante de 10 años de edad, recibió la tarea de escribir sobre alguien a quien ella idolatraba. La niña, que es cristiana, decidió escribir acerca de Dios. “Yo veo a Dios”, escribió. “Yo amo a Dios y a Jesús, Jesús es su hijo. También amo a Jesús “. También escribió que “Dios es siempre la primera persona a quien pedir ayuda.”, según publica el sitio Daily Mail.

Su madre Erica, no está de acuerdo con la profesora porque dice que Dios no puede ser considerado como una persona por lo tanto no podía ser considerado un ídolo.

Erin llegó a su casa triste y le dijo a su madre que la profesora no aceptó el trabajo. La niña debe hacer otro trabajo, entonces optó por hablar de un ídolo de la música Michael Jackson. Esta vez, la maestra ha aprobado el trabajo. Inconforme, la señora Shead fue a pedir explicaciones al director de la escuela sobra la actitud de la maestra quien se negó hacer comentarios.

Christian Ross, portavoz del Centro Regional de Educación, aclara que “los maestros están prohibidos de promover creencias religiosas en el aula.” Sin embargo, no pudo explicar si existen normas que prohíben a un estudiante expresar sus creencias religiosas.

Con todas las repercusiones del caso, la maestra se disculpó con la madre y la hija. Afirma que no trató de perjudicar a la niña, pero justifica su actitud porque algunos niños empezaron a discutir en clase si existe Dios o no. “No sabía cómo manejar la situación, así que le pedí a Erin hacer otro trabajo para terminar con la discusión entre los alumnos”, dijo la profesora.

El caso de la escuela de Tennessee se convirtió en un asunto de interés nacional, ya que reaviva una vieja polémica. Aunque oficialmente el 78% de la población de EE.UU. declaran seguir la fe cristiana por más de 50 años, la Corte Suprema de los EE.UU. declaró “inconstitucional” orar en público o enseñar la Biblia en las escuelas públicas. El mismo decreto prohibía a los profesores llevar a cabo “manifestaciones religiosas” en las instituciones educativas del Estado.  https://www.bibliatodo.com/NoticiasCristianas/

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com