Profecías sobre Israel se cumplen aceleradamente, afirma especialista

5457

JERUSALÉN, Israel – Hace casi 3.000 años, los profetas hebreos escribieron sobre cómo la tierra de Israel se transformaría. Ahora, un nuevo libro muestra cambios notables e incluso proféticos en los 70 años desde el renacimiento de Israel como un estado-nación moderno.

En una visita a Israel hace 150 años, el famoso autor Mark Twain lo describió como un “país desolado” y una “extensión silenciosa y lúgubre”.

“Habló en el Valle de Jezreel [donde] se podía caminar 10 millas en cualquier dirección y no ver a una sola persona”, dijo el autor Doug Hershey a CBN News.

“Así que una de las ciudades que fotografiamos fue una pequeña ciudad de Afula, que realmente estaba fuera del mapa por lo que a muchos occidentales se refiere, pero se estableció a principios del siglo XX, así que 50 a 60 años después de Mark Twain , hay un pequeño asentamiento. Hoy en día es una ciudad en pleno auge israelí con la que hemos podido igualar, ya sabes, algunas fotografías perfectas lado a lado “.

Hershey y su equipo eligieron 200 fotografías de Israel desde la década de 1880 hasta la década de 1940. En su nuevo libro, Israel Rising: La Tierra de Israel Reawakens , Hershey narra los cambios que han transcurrido en el tiempo hasta el día de hoy.

“Eso ha sido parte de la alegría. Tenemos estas viejas fotos, fotos de Tel Aviv de hace menos de cien años, de chozas en las dunas de arena con caravanas de camellos en la playa. Compárelo en el mismo ángulo hoy, es simplemente impresionante, “ él dijo.

El libro sigue la promesa del profeta Ezequiel en el capítulo 36, versículo 8, donde declara: ” Mas tú, oh montes de Israel, dispararás tus sarmientos y darás tu fruto a mi pueblo Israel, porque están por venir “.

“Pensamos que la profecía es para reyes o personas o naciones”, continuó Hershey. “Pero él [está] profetizando sobre la tierra cuando Israel vuelva como nación; las ramas darán fruto, las ciudades destruidas serán reconstruidas, la gente, el pueblo y las bestias se multiplicarán en la tierra [y] la tierra será cultivada y sembrado “.

Las fotos del libro, una al lado de la otra, muestran la transformación. Hay uno de Jerusalén cerca del Hotel King David en la década de 1930 y la misma vista de hoy.

Otro par muestra la Universidad Hebrea Monte Scopus en 1925 y cómo se ve ahora. Desde la ciudad portuaria norteña de Haifa hasta Beersheva en el sur, Hershey dice que las imágenes muestran las palabras de los profetas que cobran vida.

‘Está sucediendo ahora mismo’

“Estamos viviendo en un momento realmente profundo de la historia. Estamos viviendo en una época en la que las profecías de Isaías, Ezequiel y Jeremías, de 26 [a] 2700 años de antigüedad, han estado dormidas durante tanto tiempo y muchas de ellos están llegando a pasar “, dijo. “La promesa más repetida en las Escrituras es que Dios traerá a su pueblo a la tierra y, cuando lo hagan, va a haber estos cambios dramáticos y los estamos viendo”.

Hershey dice que la tierra en sí parecía estar esperando que regresen sus antiguos pueblos.

“Para mí, es una de las cosas más profundas aquí, esta tierra ha sido conquistada 15, 20 veces diferentes, nunca se convierte en un hogar para ningún otro grupo de personas y la tierra nunca se produciría para ningún otro grupo de personas e Israel retrocede en y de repente los vastos páramos del desierto están produciendo flores, están produciendo fruta “, dijo. “Isaías 27 habla de cómo cuando Israel regrese, Jacob tomará la raíz y llenará la tierra de frutos. Y durante muchos siglos los creyentes leerían eso y lo considerarían como alegórico o espiritual, pero como lo descubrimos hoy, es muy literal. Está sucediendo en este momento “.

Hershey dice que el libro ofrece una oportunidad visual para aquellos que nunca han visitado Israel, y también ha tocado la fibra sensible de las generaciones más jóvenes.

“La mayoría de los millennials están listos para algo real, quieren ver algo práctico, en cuanto a la mayor parte del cristianismo teológico que se han planteado en más ideas, están listos para algo sólido, están listos para la realidad”, dijo. dijo. “Así que incluso ahora cuando hablo en los Estados Unidos, tendré preguntas sobre teología o preguntas sobre la Tierra y generalmente mi respuesta gira en torno a ‘déjame mostrarte, ven conmigo a Israel, te lo mostraré yo mismo'”.

Mientras Israel se prepara para celebrar su 70 aniversario, Hershey ve un milagro.

“Absolutamente. Quiero decir, Israel es el reloj de tiempo que mucha gente ha escuchado y ha dicho y yo también creo eso”, dijo. “Hay tanto que está sucediendo aquí en muy poco tiempo y para mí es uno de los milagros más profundos de nuestros días”.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com