Profecía de Isaías 66 puede cumplirse al convertirse Israel en Estado Judío

1464

Noticias Cristianas

Antes que estuviese de parto, dio a luz; antes que le viniesen dolores, dio a luz hijo. ¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos. Yo que hago dar a luz, ¿no haré nacer? dijo Jehová. Yo que hago engendrar, ¿impediré el nacimiento? dice tu Dios. Isaias 66:7-9

La perspectiva de que Israel se convierta en un estado oficialmente judío ha vuelto a la agenda de la nación, en lo que los palestinos han descrito como un obstáculo para la paz.

Un proyecto de ley de 2011 que declaró que ‘Estado de Israel es el hogar nacional del pueblo judío’, fue aprobado por el gabinete de gobierno en una forma revisada el domingo.

El autor del proyecto de ley, Avi Dichter, un miembro del partido derechista Likud del primer ministro Benjamin Netanyahu, compartió la noticia en Facebook.

El bill still se enfrenta a la redacción por el Ministerio de Justicia de Israel y varios votos parlamentarios antes de que pudiera convertirse en ley.

Dichter llama la legislación ‘un paso importante en el afianzamiento de nuestra identidad, no sólo en la conciencia del mundo, sino principalmente en nuestra propia mente’.

El movimiento puede ayudar a reforzar el apoyo a Netanyahu con más miembros de la derecha de su administración, y complementa su ambición de que palestinos reconozcan a Israel como el ‘Estado-nación’ del pueblo judío.

El presidente palestino Mahmoud Abbas ha dicho que tales ‘estados-nación’ son ‘obstáculos en el camino de la paz’ ​​esta legislación perjudica. Otros críticos han dicho que la medida podría obstaculizar que refugiados palestinos que han huido de las guerras en la región vuelvan a aparecer. la minoría árabe de Israel actualmente constituye alrededor del 20 por ciento de su población.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com