Profecía de Isaías 52: 2 sobre Jerusalén cumplida en nuestros días.

2546

Noticias Cristianas

Profecía de Isaías 52: 2 sobre Jerusalén

Cuando la gente visita la ciudad vieja de Jerusalén, no pueden creer que sea el mismo sitio que el rey David estableció como su capital hace más de 3.000 años. Pero los arqueólogos han descubierto la ciudad original y cuentan a los demás su historia sorprendente.

Anarina Heymann sirve como el coordinador de alcance para la Ciudad de David.

“Bienvenido a la Ciudad de David,” Heymann dijo a CBN News. “Es el hogar de la antigua Jerusalén bíblica y hasta hace 150 años, todo el mundo pensó que la antigua Jerusalén bíblica se encuentra dentro de los límites de la Ciudad Vieja. Así que la pregunta es, ¿qué pasó hace 150 años, y donde es la antigua Jerusalén bíblica? “

Heymann explica cómo la Ciudad de David permaneció escondido por casi 2.000 años hasta que un arqueólogo británico comenzó un descubrimiento que continúa hasta nuestros días.

“Chris, estamos de pie en un lugar mágico en este momento,” continuó Heymann. “Este es el lugar en que Charles Warren vino a través de la fascia que encontró. Vio algo. Y cuando Charles Warren vio esto, sabía que re-descubrió la antigua Jerusalén bíblica.”

Se le preguntó si el trabajo de este Warren fue el comienzo de la inauguración de la Ciudad de David en los tiempos modernos, ella respondió: “Exactamente, porque estamos hablando de un período de 2,000 años en la que nadie sabía donde estaba la antigua ciudad. La mayoría de la gente cree que cuando llegaron, que lo que vieron en la ciudad vieja, era la antigua Jerusalén bíblica, fue sólo hasta que se encontraron con esto que descubrieron que  la antigua Jerusalén está fuera de lo que llamamos hoy la ciudad vieja “.

El descubrimiento del sistema de túneles conocido como Pozo Warren dice visualmente cómo el rey David capturó la ciudad y trae la Biblia a la vida.

Unción Reyes de Israel

Más abajo, los arqueólogos encontraron que los hombres se convirtieron en reyes.

“La mayor parte de los reyes de Israel eran ungidos donde estamos en este momento. Estamos de pie en el lugar de la unción. Isaías dice:  “sacaré agua con gozo de las fuentes de la salvación” “, dijo Heymann.

De hecho, la Ciudad de David se hace eco con el pueblo de la Biblia.




“Abraham, cuando se encontró con Melquisedec, pero luego David a Salomón, llegamos a Isaías cuando estaba dando sus profecías sobre estas mismas paredes aquí,” dijo. “Jeremías, después, cuando tuvo que hablar de la destrucción que se cierne sobre Jerusalén … todas esas cosas que suceden exactamente donde estamos en este momento.”

Hace más de 10 años, los arqueólogos descubrieron otro sitio bíblico, la piscina de Siloé, que fue alimentado por el cercano manantial de Guijón. Es el lugar donde Jesús curó al ciego y también donde los judíos se reunían para las fiestas del Señor.

Heymann considera que este ascenso final es una fusión entre la arqueología y la profecía.

Apertura de una puerta al futuro

“Algo increíble está sucediendo porque se ve que ahora estamos excavando este camino y de nuevo se está cumpliendo la profecía que dice en Isaías “¡Sacúdete el polvo, Jerusalén! ¡Levántate, vuelve al trono! ¡Libérate de las cadenas de tu cuello, cautiva hija de Sión!”

Heymann ve la profecía desplegada  

“Estamos empezando a ver en la última década que la profecía se está acelerando a medida que avanzamos. Se dice [en hebreo] ‘sacudir el polvo Levántate, toma su lugar que le corresponde, Jerusalén. ‘ Si ves las excavaciones aquí sobre una base diaria, se puede ver los cubos volar. Se puede ver el polvo literalmente volar, como se esta sacudiendo de Jerusalén”

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com