Producción cinematográfica está poniendo en duda la participación de Moisés en el Antiguo Testamento

Actualmente se está poniendo en duda la manera en que Moisés escribió los primeros libros de la Biblia, pues con el mito de que él escribió “La Torá”, libro principal de los judíos, ahora se está manejando un concepto diferente de este hombre con respecto a las Sagradas Escrituras y su participación en ellas.

Producción cinematográfica está poniendo en duda la participación de Moisés en el Antiguo Testamento
Producción cinematográfica está poniendo en duda la participación de Moisés en el Antiguo Testamento

Una película llamada “Patrones de Evidencia: La Controversia de Moisés” está dando un punto de vista diferente de lo que se puede ver en la Biblia, pues ahora en todos los estudios de teología se está poniendo en duda la confiabilidad de la Biblia, «La controversia de Moisés es realmente la cuestión de cómo escribió Moisés los primeros libros de la Biblia. Para muchos cristianos, no es una controversia en absoluto, pero tan pronto como usted envía a su hijo o hija a la universidad, ellos son Voy a escuchar una historia diferente”, dijo el productor del largometraje, Timothy Mahoney.

Este film estará en todos en cines a partir del 16 de Marzo, exponiendo diversas opiniones donde unos dicen que Moisés no tuvo que ver en lo absoluto con los primeros capítulos de la Biblia, «Es enorme, la cantidad de personas en la investigación principal que no creen que Moisés fue el autor de los primeros libros de la Biblia. Básicamente, dicen que esto es solo una hermosa pieza de literatura, pero no es una historia real”, explica Mahoney.

«El problema con eso es que Jesús dice que Moisés escribió los primeros libros de la Biblia. De hecho, Jesús dice: ‘Si creyeras a Moisés, me creerías a mí, porque Él escribió de Mí. Si no crees en Sus escritos, ¿Cómo vas a creer Mis palabras? «, dijo Timothy.

Este productor, quien ha pasado muchos años de su vida investigando si realmente Moisés escribió La Torá o si escribió parte de la Biblia en Hebreo, dice que si sus sospechas y conclusiones son ciertas, la Biblia sería como un castillo de naipes, el cual se vendría abajo “al descubrir esta verdad”, «Lo que me di cuenta es que si Moisés no existe y si Moisés no escribió estos primeros libros de la Biblia, esto afecta al resto de la Biblia. La consecuencia de esto es que si Moisés no escribió la Biblia, entonces el resto de es una casa de naipes», explica.

Pero a su vez se contradice diciendo que en el film hay suficientes pruebas como para afirmar que Moisés si escribió parte del Antiguo Testamento, «De hecho, esta película te mostrará evidencia que afirma que Moisés tuvo la capacidad de escribir los primeros libros de la Biblia», dice.

Mahoney hace todo esto para crear “conversación” entre escépticos y creyentes, lo que crearía una especie de conflicto multicultural cuando en la actualidad, los valores bíblicos están bajo ataque en el mundo entero.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados