Prision de máxima seguridad se convierte en casa de salvación para criminales potentes

1129

Noticias Cristianas

criminales-aceptan-a-crsito-en-prision-maxima-seguridad
Prision de máxima seguridad se convierte en casa de salvación para criminales potentes

(Rosharon, TX) La prisión Darrington, situada a unos 30 millas en las afueras de Houston, Texas, alberga algunos de los delincuentes más violentos en la nación.

Sin embargo, detrás de las paredes de la prisión de máxima seguridad, los criminales empedernidos han sido transformados poco a poco en mensajeros de esperanza.

Esto gracias a Dios y al programa ofrecido por el Seminario Teológico Bautista del Sudoeste.

“Está diseñado para estudiantes de licenciatura para recibir un título universitario bíblico a fin de prepararlos para el ministerio pastoral,” dijo el seminarista Denny Autrey.

Los dos primeros años en el programa, los internos de los estudiantes toman cursos de educación general, incluyendo las matemáticas, Inglés, y la ciencia, seguido de dos años de formación teológica y pastorales.

Encontrar a Cristo en solitario

Troup Foster, de 54 años, está cumpliendo una sentencia de cadena perpetua por asesinato capital. Dijo que su vida fue transformada radicalmente después de pasar casi ocho años en régimen de aislamiento.

“Estaba pensando en el suicidio, pensando en terminar con mi vida, pero recordé al Jesús que conocí en mi infancia. Así que me puse de rodillas y clamé a Dios:” Por favor, si estás aquí, si tu existes perdoname y ayudame’ Y desde ese punto en adelante se reveló a mí, “Foster, explicó.

criminales-convertido-a-cristo
Cerca de 60 reclusos se han convertido en mensajeros de salvación y ezperanza

Foster se convirtió en uno de los primeros graduados del seminario. Predica, discípula y prepara a prisioneros que pertenecían a bandas peligrosas.

Volví y empecé a caminar por la senda de Cristo, comparto mi testimonio con los hombres de aquí”, dijo. “Algunos se aíslan y no quieren escuchar al principio pero luego el amor de Dios los invade, “Llegan solos pidiendo conocer a ese Jesús”, dijo Foster.

Cerca de 60 reclusos han completado seminario en Darrington, y mientras que los académicos son el foco principal del programa, las transformaciones espirituales son las que hacen la diferencia más grande.


“Sabemos que, a menos que capturen el espíritu y la actitud de un cambio de corazón, no van a ser eficaces en su ministerio”, dijo Autrey. “Nuestro propósito es no sólo darles una educación teológica, sino de capacitarlos con corazón para el ministerio, para la Biblia, por el amor a Jesús y por el amor a sus compañeros.”

“Tenemos 66 que ahora se han graduado del programa”, dijo Autrey. “Hemos dispersado 53 de esos 66 a 13 otras unidades con sus capellanes y sus guardianes les hemos dado una gran libertad para servir en las áreas que han sido entrenados.”

Mientras tanto, Foster, que será de 77 años antes de ser elegible para la libertad condicional, dice que su propósito en la vida es servir a los demás, ya sea dentro o fuera de los muros de la prisión. 

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com