Primer ministro israelí en cuarentena tras positivo de miembro de su equipo

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu entró este lunes (30) en cuarentena preventiva; También su equipo de colaboradores, permanecerán en cuarentena temporal.

Primer ministro israelí en cuarentena tras positivo de miembro de su equipo
Primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu

El anuncio fue dado luego de que la asesora del gobierno israelí para asuntos ultraortodoxos, Rivka Paluch, fuera diagnosticada con covid-19 este domingo.

«Incluso antes que el análisis epidemiológico haya terminado y para disipar cualquier duda, el primer ministro resolvió que él y su personal cercano quedarían en confinamiento», informó la oficina del primer ministro.

Fuentes oficiales negaron que fuese a ser confinado, puesto que no había tenido contacto directo con Paluch en los últimos quince días; finalmente se ha optado por el aislamiento preventivo de Netanyahu que hace dos semanas superó con éxito la prueba.

Tras los tests, su médico personal y miembros del ministerio de Sanidad decidirán sobre qué hacer.

Gran parte de sus reuniones y consultas son realizadas por videoconferencia, por lo que la cuarentena no afectará las gestiones de Netanyahu; pero si los contactos con el líder centrista Benny Gantzpara para la formación de un Gobierno de unidad un mes después de los comicios.

Israel, con más de 4.000 casos de coronavirus, ha impuesto duras restricciones para contener la propagación, incluyendo la prohibición de todo movimiento no esencial.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados