Primer ministro de Israel dirige grupo de estudio bíblico en su casa en Jerusalén

643

Noticias Cristianas

El martes, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, siguió con una larga tradición cuando recibió un grupo de estudio bíblico en su residencia en Jerusalén. Esta tradición tiene raíces profundas en la primera familia y tiene significado bíblico para los líderes de Israel.

El grupo de estudio bíblico fue una tradición iniciada por David Ben Gurion, el 1er Primer ministro de Israel. Se interrumpió,pero el primer ministro Menachem Begin reinició la práctica a finales de los años 70. La práctica fue abandonada, pero ahora el primer ministro Netanyahu reinició el grupo de estudio para honrar el fallecimiento de Shmuel Ben Artzi, padre de Sara Netanyahu fallecido en 2011. Ben Artzi fue un destacado escritor, poeta y educador, así como un erudito de la Biblia .

La sesión de estudio contó con la participación de Bat-Galim Shaer, la madre de Gil-ad Shaer , quien fue secuestrada y asesinada por terroristas de Hamas junto con otros dos adolescentes en el verano de 2014.

Al concluir la sesión de estudio, Shaer le dio a Netanyahu y a su esposa un libro que escribió recientemente sobre su hijo.

“No hay existencia judía sin la Biblia; no existe “, dijo el primer ministro. “En mi opinión, tampoco hay un futuro judío sin la Biblia”.

La conexión del clan Netanyahu con la Biblia recuerda fuertemente el mandamiento bíblico de un rey de Israel de escribir un rollo personal de la Torá. La Torá ordena que el vínculo entre el gobernante y la Biblia sea constante e irrompible, similar a la manera encarnada por la familia Netanyahu.

“Y será con él, y leerá en él todos los días de su vida; para que aprenda a temer a  Hashem  su Dios, para guardar todas las palabras de esta ley y estos estatutos, para que…” Deuteronomio  17: 19-20

Este mandato bíblico parecía cobrar vida hace dos años, cuando el primer ministro Netanyahu se tomó un descanso de sus deberes para competir en el concurso bíblico internacional en Jerusalén.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com