Primer Ministro de Israel: “Aunque Israel tenga que pelear solo, lo hará”

163

Noticias Cristianas

Aunque Israel tenga que pelear solo, lo hará
Aunque Israel tenga que pelear solo, lo hará

MundoCristianoTv, El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, atacó la negociación nuclear de Estados Unidos con Irán, en su discurso ante el Congreso de Estados Unidos, en Washington.

“La batalla entre Irán y ISIS no convierte a Irán en un amigo de Estados Unidos. El régimen de Irán quiere la muerte de Estados Unidos”, aseguró el mandatario.

Netanyahu, quien era ovacionado en medio de su discurso, aclaró que Irán atenta contra el mundo entero.

“El régimen de Irán presenta una grave amenaza, no sólo para Israel sino para la paz de todo el mundo”, indicó.

“Todos debemos mantenernos unidos para detener la marcha de Irán hacia la conquista, la subyugación y el terror”, agregó.

El mandatario israelí dejo en claro la posición de Israel.

“Aunque Israel tenga que pelear solo, lo hará. Yo sé que Israel no está solo, yo sé que Estados Unidos apoya a Israel”, dijo.

En el discurso, Netanyahu, mencionó la palabras de Moisés: `No temáis ni os amedrentéis delante de esta tan grande multitud; porque la batalla no es vuestra, sino de Dios’, 2 Crónicas 20:15.

Específicamente lo que el mandatario dijo fue: Moisés nos dio un mensaje que aún resuena: No temáis ni os amedrentéis…”.

“Moisés liberó a nuestro pueblo de la esclavitud, sean fuertes, no teman que Israel y Estados Unidos estén siempre juntos”.

Asimismo, resaltó un escultura de Moisés que está en una de las paredes del Congreso.

Este mandatario señaló que enfrentarán a un Irán más peligroso y que las restricciones sobre el programa nuclear de Irán no se deben eliminar.

“No se debe llegar a ningún acuerdo con Irán hasta que se cumplan los siguientes acuerdos: que pare su agresión contra sus vecinos en el Medio Oriente, que deje de apoyar el terrorismo por todo el mundo y que deje de amenazar con aniquilar mi país Israel, el único Estado judío”, exhortó.

Para el mandatario la negociación nuclear “es un mal acuerdo y estamos mejor sin ese acuerdo”.

El mandatario también habló sobre el antisemitismo.

“Muchos han intentado destruir al pueblo judío. En nuestros 4 mil años de historia muchos han tratado repetidamente de eliminar al pueblo judío. Si todos los judíos se reúnen en Israel nos ahorra el trabajo de buscarlos alrededor del mundo”, aseveró.

Netanyahu dijo que Irán ataca a través de una red de terrorismo global.

“Hace persecución a cristianos, a periodistas…”, continuó diciendo. “Hay que derrotar a ISIS y a Irán”.

El primer ministro israelí terminó su discurso diciendo: “Que Dios bendiga al Estado de Israel y a Estados Unidos”.

Al discurso, no asistieron 53 congresistas demócratas.

El gobierno de Obama dice que los legisladores republicanos inyectaron partidismo destructivo en la alianza bilateral al invitar a Netanyahu. Pero la Casa Blanca minimizó la controversia horas antes del discurso.

Irónicamente, los judíos de todo el mundo celebran el Purim esta semana. La fiesta marca los acontecimientos en el Libro de Ester cuando Dios salvó al pueblo judío de la aniquilación por Amán en la antigua Persia – que es el actual Irán.

Queda por ver si el discurso de Netanyahu tendrá alguna influencia en las negociaciones entre Estados Unidos e Irán o en las elecciones israelíes de este mes.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com