Primer medicamento aprobado contra el Covid-19 ya está disponible en toda Rusia

El esperado medicamento contra el Covid-19 de origen ruso que está aprobado mundialmente ya está disponible en diversas farmacias de Moscú.

Primer medicamento aprobado contra el Covid-19 ya está disponible en toda Rusia
Está disponible de manera gratuita.

Avifavir, medicamento específico para combatir el virus actual, ya está en farmacias de localidades como San Petersburgo, República de Tartaristán, Kirov y Ekaterimburgo, según informaciones del Fondo de Inversión Directa de Rusia.

60.000 unidades del fármaco están en los hospitales de todo el país durante este mes; y de ser necesario, su producción puede llegar a los dos millones por año.

«Prevemos una gran demanda de Avifavir en Rusia y también recibimos solicitudes de entregas de Avifavir de más de diez países. Los primeros resultados de los ensayos clínicos nos hacen creer que este medicamento es uno de los más prometedores del mundo», destacó el presidente ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kiril Dmítriev.

Al hacer las primeras pruebas con el medicamento, quedó demostrada “una eficiencia muy alta”; se contabiliza que el 65% de 40 pacientes que lo tomaron durante los 14 días de cuarentena dieron negativo a las pruebas.

Para el día numero 10 de las pruebas, alrededor de 90% de los pacientes resultaron negativo en las pruebas de Covid-19.

Asimismo, se anunció que Avifavir estará accesible a todo el público y de manera gratuita para todos los ciudadanos del país.

Favipiravir es su otro nombre, el cual se aprobó por el Ministerio de Salud Ruso el 29 de Mayo y viene en una presentación de comprimidos.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
- Enlaces Patrocinados -