Primer fallecido por Peste Bubónica en Asia enciende las alarmas de otra «posible pandemia»

Un reciente brote de peste bubónica en Asia ha despertado los mas profundos temores de que la pandemia sea aun mas mortal, pues ya cobró su primera victima en Mongolia.

Primer fallecido por Peste Bubónica en Asia enciende las alarmas de otra "posible pandemia"
La víctima desobedeció las ordenes de las autoridades sobre el consumo de carne de roedor salvaje.

En la provincia de Govi-Altai, un joven de 15 años murió a causa de la peste bubónica que ha surgido en el lugar; las autoridades ya trabajan en esta emergencia sanitaria, según lo que reportó el medio RT.

Se le practicaron pruebas de laboratorio al joven, la cual arrojó positivo a contagios por la peste bubónica; los resultados finales se esperan en los próximos días según el reporte del jefe de Departamento de relaciones públicas y vigilancia del Ministerio de Salud, Dorj Narangerel.

Enlaces patrocinados
Anuncios

Las principales advertencias que se habían lanzado en el país sobre el consumo de carne de marmota no fueron obedecidas por el joven, quien comió carne de este animal junto a varios amigos tres días antes de que muriera; los otros jóvenes están recluidos en hospitales locales en total aislamiento para su tratamiento.

Mongolia descubrió dos casos de peste bubónica, lo que los llevó a cerrar una comunidad entera del país. Estos recientes casos aparecen por el consumo de carne de marmota infectada.

China también registró un caso de peste y de inmediato se advirtió a la población sobre la caza y el consumo de la misma incluyendo el transporte de animales infectados. Según una enviada de la OMS estos casos “no representan un alto riesgo y que hasta ahora no se ha gestionado correctamente”.

VER MÁS: Estado de alerta creciente por casos de peste bubónica en China

Ante este crecimiento de casos, es importante conocer cómo se transmite la peste bubónica y como es su repercusión en el mundo:

Desde el siglo XIV se le conoce como la “Muerte Negra”, y durante ese tiempo mató a más de un tercio de personas en Europa; se transmite a través de roedores salvajes infectados por pulgas.

Ésta se puede tratar y controlar si los infectados reciben tratamiento a tiempo; los casos aparecen en números controlados y en partes especificas siendo un “30-60% mortal» en los que no se tratan a tiempo según lo verificado por la OMS.

Enlaces patrocinados
Anuncios

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Enlaces Patrocinados
Anuncios