Primer día sin muertes por Covid-19 en España

De acuerdo al último informe oficial brindado por el Ministerio de Sanidad, en las últimas 24 horas no se registraron fallecidos por Covid-19; se mantiene en 35 el número de muertos en la última semana.

Primer día sin muertes por Covid-19 en España
Primer día sin muertes por Covid-19 en España

Además, se registró un nuevo descenso en el número de contagiados diagnosticados en el último día con 71.

«Tenemos 15 comunidades autónomas que han notificado entre cero y dos fallecidos en los últimos siete días. El dato bueno es que no tenemos notificado ningún fallecido con fecha de defunción de ayer», confirmó el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

«Tenemos 71 diagnosticados con fecha de ayer y 268 casos han sido diagnosticados en total en los últimos siete días», precisó Simón; al tiempo que destacó que los datos mantienen la misma tendencia de las últimas dos semanas.

Desde el 6 de marzo, día en que se registró la primera muerte por coronavirus, en España fallecieron 27.127 personas, lo que en un momento fue un récord que la ubicó como el país con más víctimas de la pandemia.

Alrededor del 70% de la población española se encuentra desde hoy en la Fase 2 de la desescalada, mientras que Formentera, El Hierro, Gomera y la Graciosa estrenan la Fase 3.

Además, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pretende solicitar al Congreso la sexta y en principio última prórroga del estado de alarma.

El gobierno de Pedro Sánchez también es optimista en una apertura mayor para el uso del transporte público, siempre y cuando se respeten las medidas de distanciamiento social, y de higiene y desinfección de las unidades.

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, estimó que ello podría tardar al menos una semana; es decir que desde el lunes próximo más españoles podrían viajar en metro, trenes y ómnibus.

Sánchez anunció que esta será la «última y definitiva prórroga», más «liviana» y distinta a las cinco anteriores antes de regresar a la normalidad.

Será la sexta prórroga desde que se decretó el estado de alarma, el 14 de marzo; y se prolongará desde el 8 al 21 de junio.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados