Presidente de Turquía exige que los musulmanes “invadan” Jerusalén

950

Noticias Cristianas

El Presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan dijo en un foro en Estambul el lunes (8), la decisión de Donald Trump para transferir la embajada de Estados Unidos en Israel de Tel Aviv a Jerusalén es “extremadamente peligrosa y debe ser abandonada” .

Dijo que incluso “trasladar una piedra” en la ciudad tendría serios impactos. Por lo tanto, instó a los musulmanes “invadir” el Monte del Templo en una muestra de solidaridad con sus “hermanos palestinos”.

“Nosotros, como musulmanes, debemos visitar Al-Quds más a menudo”, exclamó, refiriéndose a Jerusalén por su nombre islámico, lo que significa “Santo”. Luego retó: “Cada día que Jerusalén permanece bajo la ocupación es un insulto para nosotros.”

Para Erdogan, un movimiento masivo de musulmanes en el Monte del Templo enviaría un mensaje claro a Israel, al que considera “racista y discriminatorio” contra los árabes, en particular los palestinos. Añadió que el bloqueo israelí de la Franja de Gaza “no tiene lugar en la humanidad.”

El gobierno israelí reaccionó rápidamente a los comentarios de Erdogan, que califica de “calumnias sin fundamento”. En un comunicado, recordó que Israel bloquea la Franja de Gaza en un intento de evitar que las armas lleguen a Hamas y cohetes, que suele disparar contra Israel.

La declaración de la Erdogan se produce en medio del anuncio de que Donald Trump visitará Israel a finales de este mes, donde se espera que se pronuncie sobre la transferencia de la embajada. El intercambio es apoyada por el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, pero los líderes palestinos han dicho que equivaldría a una declaración de guerra.

El presidente turco, fortalecido por el referéndum que extendió sus poderes, ha estado tratando de consolidarse como el líder del mundo musulmán. En los últimos años se ha hablado en varias ocasiones sobre la posibilidad de su país de invadir a Israel para “liberar” Jerusalén .

De acuerdo a muchos expertos, la actual Turquía está geográficamente, donde había varias naciones mencionadas en la profecía de Gog y Magog de Ezequiel .

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com