Presidente Trump aprueba ley para penalizar el maltrato animal en EE.UU

En esta semana, se hizo oficial que la crueldad hacia los animales sea un delito federal en EE.UU, por parte del presidente Donald Trump.

Presidente Trump aprueba ley para penalizar el maltrato animal en EE.UU
Será catalogado como un delito que hasta puede llevar 7 años de prisión.

Esta ley penalizara los casos de maltrato como aplastamiento, quema, ahogamiento, asfixia y alguna otra violencia intencional que provoque lesiones graves.

«Los animales han jugado un papel vital en nuestro desarrollo»

Aprobado por la Cámara de Representantes, este proyecto de ley puede ocasionar multas y hasta siete años de prisión.

Esta ley, llamada “Ley de Prevención de la Crueldad y Tortura Animal» (PACT en inglés), hará justicia en muchos casos donde se han presentado pruebas pero no se había hecho nada al respecto.

Trump, quien firmó la ley, dijo que los animales han jugado un papel fundamental en dentro de su país, “los animales de nuestra nación han jugado un papel vital en el desarrollo, los asentamientos, la seguridad y la felicidad de nuestro país”, dijo.

El anuncio se hizo en medio de la condecoración de una perrita llamada Conan, quien estaba herida por el combate que hubo para eliminar tropas yihadistas Daesh.

La propuesta estuvo basada en una ley de 2010, donde se confirma la gravedad del caso por medio de los vídeos que captan las torturas, las cuales deben considerarse a nivel federal, ya que este tipo de contenido trasciende todo tipo de escenarios.

Se hará justicia en tantos casos de abuso en contra de los animales

Un experto en investigación de abuso animal, Chris Schindler, dijo que esta ley se adapta en todo tipo de casos que abarquen las líneas estatales y en propiedades federales también.

“Nuestros oficiales investigan miles de casos de crueldad animal cada año, pero no han podido realmente hacer justicia para los animales en los casos en que la crueldad ocurre en múltiples jurisdicciones”, explicó.

La decisión ha sido aplaudida por distintos entes, el más destacado es el cuerpo de policía del país, quienes reiteran su júbilo, ya que así se detendrá a quienes puedan cometer actos de abuso y violencia.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados