Presidente Obama obliga a iglesias evangélicas a pagar abortos

3629

Noticias Cristianas

Noticias Cristianas

El pasado martes 21, la Oficina de Derechos Civiles confirmó un mandato de aborto en California, que exige a las iglesias evangélicas pagar abortos electivos.
obama-obliga-a-iglesias-evangelicas-a-pagar-abortos
Presidente Obama obliga a iglesias evangélicas a pagar abortos

El gobierno de Obama había abierto una investigación después que las iglesias presentaron una demanda en contra de la regulación para realizar abortos, en busca de protección en virtud de la Enmienda Weldon, que garantiza los derechos de conciencia.

La administración afirma que no encontró ninguna violación de la Enmienda Weldon y por lo tanto colocó fin a su investigación sin ninguna acción adicional.

En 2014, el Departamento de Atención Médica Administrada de California reclasificó el aborto como “la asistencia sanitaria básica” en virtud de la Ley de Asistencia Asequible y requiere que todos los planes de seguro en el estado incluyendo los de las iglesias, deben cubrir los abortos.

Chris Smith, Copresidente. Bipartidista del Congreso Pro-vida Caucus, dijo “Esto significa que los californianos, incluyendo iglesias evangélicas, seguirán estando obligados a pagar por abortos electivos en sus planes de seguro”.

Smith acusó a la administración de Obama de “flagrante violación del Estado de derecho”.

“Esta decisión ilustra los confines de la ideología pro-aborto radical de Obama – obligando a las iglesias y comunidades de fe que tienen convicciones pro-vida para participar y pagar por una práctica que desmiembra y químicamente envenena a los niños no nacidos”, dijo.

Fuente Breitbart

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com