El presidente de los EE.UU Donald Trump envía 55 millones de dólares para ayudar a los cristianos perseguidos

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram o Whatsapp. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas 🤗   
En octubre de 2017, el vicepresidente de EE.UU Mike Pence anunció que la administración Trump estaba cambiando su política de ayuda a naciones extranjeras y dejaría de esperar que la ONU gestionara sus donaciones.

Ahora, el gobierno de Estados Unidos ha anunciado que dará una ayuda directa a los cristianos perseguidos en Irak, que se esfuerzan por reconstruir sus vidas.

En el pasado, la ONU reconoció el genocidio de yazidis en la región, pero se negó a hacer lo mismo con los cristianos. A pesar de prometer ayuda, nunca llegó.

La Casa Blanca también anunció que está aceptando propuestas de organizaciones privadas en Irak para recibir asistencia directa del gobierno estadounidense para reconstruir casas, y restauración de los servicios que proveen agua, electricidad, alcantarillado, salud y educación.

Anuncios
Enlaces Patrocinados

La decisión muestra la disposición de los Estados Unidos de garantizar que los fondos para las minorías religiosas se gasten de forma eficaz. La mayor parte del presupuesto de la ONU es investido con la agencia que cuida a los refugiados islámicos.

Mike Pence, un evangélico comprometido, aseguró varias veces que el gobierno era consciente de lo que ocurría en las regiones dominadas por los yihadistas, donde los cristianos eran perseguidos y ejecutados simplemente a causa de su fe.

Por regla general, la queja era cómo los miembros de las minorías religiosas de Oriente Medio eran ignorados por los programas de asistencia de las Naciones Unidas.

Según Pence, los habitantes de las Llanuras de Nínive tuvieron “menos del 2% de sus necesidades contempladas” y la gran mayoría de los cristianos y yazidis permanecían en refugios temporales.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Enlaces Patrocinados