Presidente de Guatemala es galardonado por reconocer a Jerusalén como la capital de Israel

545

Noticias Cristianas

La Fundación de los Aliados de Israel, entregó al presidente de Guatemala, Jimmy Morales, el galardón más prestigioso de la fundación en reconocimiento a su reciente decisión de trasladar la embajada de su país a Jerusalén.

“Nos sentimos honrados esta noche de presentarle al presidente Morales nuestro Premio de los Aliados de Israel. El premio en sí está hecho de piedra de Jerusalén, una piedra que se encuentra solo en Israel”, dijo un portavoz de la IAF en la ceremonia.

Guatemala fue el primer país en seguir a Estados Unidos en el reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel en diciembre pasado.

Aunque la decisión generó indignación entre la comunidad internacional, Morales cree que hizo lo correcto.

“Muchos juzgan mi decisión debido a mis convicciones y mi fe. Pero les estoy demostrando que no lo hice solo por eso, pero lo hice porque era lo correcto”, dijo en la presentación. “Desde el fondo de mi corazón, te digo, no me siento merecedor de un premio. Solo estoy tratando de hacer lo correcto y permitir que mi Dios, mi gente y mi historia me juzguen”.

La IAF honró a Morales una oración hebrea especial sobre él durante la ceremonia.

A principios de este año, CBN News fue a Guatemala y habló con los líderes de la nación sobre su histórica decisión. Ellos dijeron que su fe los inspiró a dar un paso tan audaz en el escenario internacional.

El vicepresidente Jafeth Cabrera dijo que su país está cumpliendo la profecía bíblica.

“Sí, compartimos esa idea, esa profecía se está cumpliendo y nos complace que Guatemala esté contribuyendo a que eso suceda y esperamos que pronto sea una realidad”, dijo Cabrera.

El vicepresidente también dijo que la declaración no podría suceder sin oración.

“Fue clave para nosotros tomar la decisión de expresar nuestra semejanza de Cristo y expresar nuestra fe. Oramos. Fue algo en lo que meditamos y luego lo compartimos con el presidente Jimmy Morales”, dijo Cabrera.

Fuente Mundo Cristiano 

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com