Presidente de Zambia Edgar Lungu, recibe criticas y reproches por ofrecer el país en manos Dios

140

Noticias Cristianas

presidente-de-zambia-criticado-por-dedicar-pais-a-Dios
Presidente de Zambia recibe criticas y reproches por ofrecer el país en manos Dios

Con alrededor de 12 millones de habitantes, Zambia se encuentra en una crisis económica que ha golpeado a la nación en los últimos años. Sin embargo el jefe de estado, Edgar Lungu, ha encontrado la mejor solución para el país; Entregarlo en manos de Dios. Zambia es una nación donde el evangelio esta representado en un 70% de la población.

Desde hace 24 años que fue promulgada la Constitución de la nación africana, se ha establecido que “Zambia  es un país cristiano que respeta el derecho a la libertad de conciencia y de culto de sus ciudadanos”. El documento también garantiza la protección de los no cristianos, garantizando la libertad religiosa.

Iniciando el 2016 en la capital Luzaka, Lungu conmemoró un compromiso de la nación con Dios dando el poder de la sede;  a este maravilloso acto asistieron líderes de diferentes iglesias. Hubo un tiempo de alabanzas y adoración a Cristo e intercesión por el pueblo. La consigna de la celebración declarada por el mismo presidente fue “establecer la base para una Zambia inteligente, tomando el compromiso de reconciliarnos en el amor y perdón de Dios”.

El mandatario hizo hincapié a los ciudadanos en restaurar las bases del amor y la armonía entre las familias y la comunidad. Acentuó su compromiso decretado de que la nación esta dedicada a Dios y que tal decreto se mantiene en vigor.

Desde entonces Lungu ha sido vituperado por levantar tal decreto y dedicar el país en manos de Dios, Los críticos del gobierno han acusado al mandatario de no poder hacer frente a las causas de los problemas económicos del país. Entretanto el presidente manifestó, “La Biblia dice que el oro y la plata le pertenecen a Dios. Si oramos, Dios restaurará nuestra economía”.

A pesar de las criticas y opiniones externas y que la postura puede parecer extraña a los países occidentales, acostumbrados a amplios debates sobre la laicidad del Estado; esto no han impedido que el Jefe de Estado haya decidido encomendar su mandato a la voluntad divina.

Fuente: Al jazeera

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com