Presidente Nicolás Maduro ordena la creación de la primera universidad teológica evangélica en Venezuela

Durante una reunión con el Movimiento Cristiano Evangélico de Venezuela, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro aprobó y ordenó la creación de la primera universidad Teológica Evangélica del país.

Según el mandatario venezolano el objetivo es integrar a más de 25 institutos teológicos del país para el desarrollo espiritual y social del país.

«Vamos a abrir las puertas de Venezuela para que vengan evangélicos de toda América”, dijo el jefe de Estado.

“Pido que convirtamos la oración en acción y la acción en resultados para el bienestar social de la Patria de Bolívar; Creo en Cristo redentor, el Cristo de los pueblos, en el Cristo anti imperialista, en el Cristo del bien”, dijo Maduro.

El coordinador nacional de la organización cristiana evangélica, Moisés García, explicó que la propuesta fue hecha en el año 2010 e integra a 25 centros de 37 que se encuentran en todo el país.

También dijo estar trabajando en los contenidos curriculares a implementar, como por ejemplo teología y gestión popular, esta última para coadyuvar en la gestión local “unidos a las comunidades para desarrollar las potencialidades del pueblo».

Según el ministro de Educación Universitaria, César Trompiz, existen en el país más de 50 mil licenciados y unos 5 mil estudiantes en todos los institutos de teología.

“Si todos los institutos nos integramos, se hará un reconocimiento a estos que ya han sido integrado, pero sería una forma de dar profesionalización”, acotó.

Apoyo a la iglesia evangélica

El encuentro se realizó en el círculo Militar de Caracas. A demás se firmó un decreto para que se celebre el “Día nacional del pastor” todos los días 15 de enero de cada año.

“Preparemos una celebración bonita para el 15 de enero, lo celebraremos juntos”, expresó el mandatario nacional.

“Patria, comunidad y familia, humanidad en definitivo!. Soy cristiano de Cristo. Cada día que pasa soy más creyente y tengo más fe en Dios… porque él me acompaña, él me abraza, él me protege”, expresó el jefe del Estado.

Maduro también ordenó expandir el programa de atención de iglesias evangélicas y católicas como “centros de encuentro del pueblo de Dios”.

El Presidente dijo que el año 2020 será de progreso, recuperación, prosperidad, amor y felicidad; «Hoy puedo decir, gracias a Dios, prueba superada, Venezuela está en paz, está unida y viendo al futuro”.

Llamó a concentrar la oración para el 2020 y decir a Dios: “tráenos tus bendiciones y que el próximo año sea para nuestro pueblo de felicidad, progreso y recuperación definitiva”.

Presidente de Venezuela Nicolás Maduro junto a Moisés García Coordinador de el Movimiento Cristiano Evangélico de Venezuela
Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados