Presidente de Irán no interviene en persecución de cristianos

102

Noticias Cristianas

IRÁN.- Según un informe reciente de la ONU, el nuevo presidente de Irán, no ha hecho nada para ayudar a los cristianos perseguidos, además este informe muestra la creciente persecución de cristianos en Irán.

Presidente de Irán no interviene en persecución de cristianos
persecución de cristianos
Según un informe reciente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el nuevo presidente de Irán, Hasan Rohaní, no ha hecho nada para ayudar a los cristianos perseguidos en su país.

El informe muestra que la persecución de los cristianos y otras minorías religiosas en la República Islámica han alcanzado niveles sin precedentes.

De los 42 cristianos detenidos el año pasado, 35 fueron encontrados culpables de establecer una iglesia en casa, hecho que se castiga con hasta 10 años de prisión.

Al menos 49 cristianos, como el pastor estadounidense, Saeed Abedini, que está cumpliendo una condena de ocho años por “delitos” relacionados con su fe. Él se encuentran entre los 307 miembros de las minorías religiosas encarcelados en Irán.

El Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ), ha estado pidiendo la liberación de Abedini en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Hasta el momento, más de 200 mil personas han firmado la petición de la ACLJ.

A pesar de la persecución sin precedentes, el crecimiento estimado de los cristianos en Irán es casi el 20 por ciento.

Mas Info: noticiascristiana.me

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com