Presidente ora por su país en cadena nacional en el Salvador (VÍDEO)

En el país centroamericano todavía no se han reportado casos de coronavirus, sin embargo se han estado tomado medidas aceleradas a modo de prevención.

Presidente de El Salvador ora a Dios en cadena nacional
Presidente Nayib Bukele con su gabinete de gobierno en cadena nacional
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram o Whatsapp. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas 🤗   

Actualmente el coronavirus Covid-19 se ha expandido por casi todo el mundo incluyendo 15 países de América Latina. Sin embargo, aún persisten algunos países “libres de coronavirus”, como es el caso de El Salvador encabezado por Nayib Bukele.

Días pasados el presidente de la nación centroamericana realizó una cadena nacional de radio y televisión para informar a la población acerca de las medidas de prevención a tomar en el país.

“El gobierno de El Salvador certifica que no hay casos de coronavirus detectados, la población puede estar segura que no vamos a esconder información, en el momento que encontremos algún caso lo vamos a comunicar”, expresó Bukele a través de la cadena nacional.

Anuncios
Enlaces Patrocinados

Bukele también ha reconocido que el virus ya podría haber entrado al país y que es imposible que pueda escapar de la pandemia.

Es por eso que se han estado tomado medidas “más aceleradas” si se lo compara con otros países del continente. A pesar de no tener casos confirmados, la orden a las empresas es de “mandar a empleados mayores de 60 años y mujeres embarazadas a sus casas”, además de otras decisiones como acciones fronterizas, y cancelación de vuelos comerciales, suspensión de clases y prohibición de aglomeraciones.

No obstante, más allá de las acciones que se están realizando para buscar controlar lo mejor posible la pandemia en El Salvador; durante la cadena nacional el presidente hizo un llamado a la oración y a pedir a Dios la ayuda y protección para estos momentos de tribulación que se avecinan.

“Este es un estado laico y es un estado que permite libertad de culto. Sin embargo, habemos muchos creyentes. Quiero pedirle a todos que oremos y le pidamos a Dios de que nos ayude a sobreponernos a esta enfermedad. Que salve a la mayoría de los salvadoreños. Vamos a enfrentar una tribulación, pero estoy seguro de que con la ayuda de Dios vamos a salir adelante. Los que no crean en Dios, los que tengan religiones sin Dios siéntanse libres. Pero los que no lo están yo les pido que bajemos la cabeza y que le pidamos a Dios por nuestro país”.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Enlaces Patrocinados