Presidente de Chile rechaza la despenalización del aborto mientras los diputados debatirán su aprobación

La aprobación del aborto en Argentina parece haberse convertido en una especie de ejemplo para otros países de América Latina.

Presidente de Chile rechaza la despenalización del aborto mientras los diputados debatirán su aprobación
Sebastián Piñera, presidente de Chile.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram o Whatsapp. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas 🤗   

El día de hoy, la Comisión de Mujer y Equidad de Género de la Cámara de Diputadas y Diputados en Chile iniciará la discusión de un proyecto de ley que busca la despenalización del aborto hasta la semana 14 de gestación.

El proyecto a discutir tiene la finalidad de ampliar la despenalización de la práctica que actualmente se permite solo para salvar la vida de la madre, si existe inviabilidad de la vida extrauterina del feto y por violación.

Según encuestas realizadas en el país, el 56% de los chilenos afirma estar de acuerdo con el aborto en algunas circunstancias; mientras que un 27% cree que debe permitirse bajo cualquier circunstancia.

Anuncios
Enlaces Patrocinados

Esto refleja un aumento de un 10% en la aprobación del aborto por parte de los ciudadanos desde el 2014.

ARTÍCULO RELACIONADO: Se registran en EE.UU más de 100 bebés que sobrevivieron a un aborto

Entre los políticos que apoyan el aborto se encuentra la diputada Maite Orsini, quien es una fuerte impulsora de la iniciativa.

Orsini dice estar a «disposición de las organizaciones feministas que han dedicado su vida a la pelea por un aborto libre y seguro para todas».

La diputada ha informado que con la ayuda de colegas que también apoyan la idea de despenalizar el aborto, introducirá el proyecto que busca la aprobación del aborto en el país desde la semana 14 de gestación.

Frente a esto, se dio a conocer que el gobierno de Chile ha manifestado su rotunda oposición a la despenalización de esta practica.

Jaime Bellolio, un prominente portavoz del gobierno, informó ayer, a tan solo un día del debate, que las autoridades del país «no están a favor del aborto sin causales».

Del mismo modo mencionó que el presidente chileno, Sebastián Piñera, rechaza el aborto libre y que si bien esta fue su postura desde que entró al poder, la misma se mantendrá durante su gobierno.

Con esto, la comunidad pro-vida de chile espera que con el apoyo del presidente y sus miles de colegas, puedan hacer que los diputados tomen la decisión de no aprobar dicha ley.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Enlaces Patrocinados