¡PREOCUPANTE! Estudiantes verán obligatoriamente materias LGBT “Para alcanzar máximo potencial”

Escocia esta causando revuelo por una de sus últimas medidas a nivel educativo,  y es que está obligando a todas las escuelas en ese país, que se incluya dentro de sus planes de estudio, una materia sobre la inclusión a la comunidad LGBT.

¡PREOCUPANTE! Estudiantes verán obligatoriamente materias LGBT "Para alcanzar máximo potencial"
¡PREOCUPANTE! Estudiantes verán obligatoriamente materias LGBT “Para alcanzar máximo potencial”

John Swinney, primer ministro de Escocia, le ha ordenado al parlamento que todas las escuelas “enseñen la igualdad y la inclusión de los LGBT” a niños de diferentes edades en varias materias.

Según palabras del primer ministro, el gobierno impuso esta orden de unas 33 recomendaciones que se han aprobado ya que “mejora la experiencia de aprendizaje de los jóvenes LGBT”.

Este gobierno empezará a trabajar en esta medida de inmediato asegurando que este modelo de educación está diseñado para “liderar el camino a la educación inclusiva”.

Dentro de los estudios que realizaran los alumnos de las escuelas, verán temas como la terminología de su nombre, los prejuicios, la conciencia, la igualdad, la homofobia, bififobia y tansfobia.

Siwwney a través de un comunicado aseguró que Escocia es un país muy avanzado en materia de progreso para los LGBT, “Me complace anunciar que seremos el primer país del mundo en tener una educación inclusiva LGBTI integrada en el currículo”, decía el escrito.

Simon Calvert, subdirector del grupo de defensa de un instituto cristiano conservador dice que los padres no quieren ver tal controversia en un currículo escolar, “Hay una diversidad de creencias sobre temas LGBT en Escocia, el enfoque adoptado por el gobierno escocés supone que solo hay una opinión aceptable”, dice.

Calvert advierte que los niños que no deseen inscribirse en estas materias se sentirán aislados de su propia escuela, “Los activistas LGBT a menudo son muy intolerantes con los puntos de vista religiosos tradicionales y las personas que los sostienen, ya hay un gran énfasis en los problemas de LGBT en las escuelas. Tal vez el tiempo y el dinero se inviertan mejor en tratar de mejorar la educación para todos, en lugar de promover la política LGBT” expresa.

Escocia a esta a sólo un paso de derogar la ley que prohíbe “promover la aceptación de la homosexualidad”, el primer ministro dice que con estos cambios se busca “apoyar a todos para que alcancen su potencial máximo”.

“Por eso es vital que el plan de estudios sea tan diverso como los jóvenes que aprenden en nuestras escuelas, las recomendaciones que he aceptado no solo mejorarán la experiencia de aprendizaje de nuestros jóvenes LGBT, sino que también ayudarán a todos los alumnos a celebrar sus diferencias, promover la comprensión y fomentar la inclusión” dice Swinney.

Dentro de las recomendaciones aceptadas está el respeto hacia la educación LGBT y que los maestros sean los precursores de estos recursos como cortometrajes y exhibiciones.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados