Prenden fuego a una joven cristiana por negarse a casarse y convertirse al Islam

273

Noticias Cristianas

cristiana- pakistani-quemada-viva
Prenden fuego a una joven cristiana pakistani Sonia Bibi

Una mujer paquistaní cristiana fue incendiada y casi quemado hasta la muerte en la provincia de Punjab después de que ella se negó a casarse con su ex novio. El crimen tuvo lugar apenas unas semanas después de otra mujer cristiana fue secuestrada, obligada a casarse con un hombre musulmán y convertirse al Islam.

El maltrato a las mujeres y las minorías religiosas en Pakistán sigue siendo la mayor preocupación de los derechos humanos en el país, AFP  informó la semana pasada que la mujer de 20 años de edad Sonia Bibi, casi fue quemado hasta la muerte por su enfurecido ex novio, Latif Ahmed.

Después de que Ahmed pidiera a Bibi matrimoio ella rechazó su propuesta, Ahmed cubrió a Bibi con gasolina y la dejó en llamas. Después de ser trasladado al hospital Nishtar en Multan, un médico dijo a la AFP que el 45  por ciento del cuerpo de Bibi estaba cubierto de quemaduras. A pesar de tener la mitad de su cuerpo con quemaduras severas, se espera que Bibi pueda sobrevivir.

Tristemente, Bibi es uno de los cerca de 700 niñas cristianos paquistaníes que están secuestradas y forzadas a los matrimonios islámicos cada año, según un informe de  la musulmana ONG “Movimiento de Solidaridad y la Paz en Pakistán.”

Las familias cristianas a menudo les resulta difícil depender del sistema judicial paquistaní para liberar a sus hijas, esposas y novios. Aunque una familia puede presentar denuncias de violación y secuestro con la policía local, el secuestrador musulmana en general presenta un informe de contador, en nombre de la mujer secuestrada, afirmando que la mujer secuestrada voluntariamente se casó y se convirtió al Islam, cuando realmente la mujer bajo amenaza es obligada a convertirse al Islam y rechazar el evangelio.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com