Predicador es secuestrado y amenazado de muerte sino se convierte al Islam

La semana pasada, cuatro hombres musulmanes atacaron a un predicador callejero después de que lo engañaron mientras se encontraba anunciando el evangelio y orando por los enfermos en una calle de Trondheim, en Noruega.

Fotos del predicados callejero de Noruega, Roar Fløttum
Fotos del predicados callejero de Noruega, Roar Fløttum

A parecer, un grupo conformado por cuatro hombres se acercó al predicador Roar Fløttum para pedirle que fuera con ellos para que orara por un amigo que se había lesionado el pie; según informa el sitio web Observatorio sobre la intolerancia y la discriminación contra los cristianos en Europa.

Terriblemente ocurrió algo que Fløttum no se esperaba, ya que los hombres lo llevaron a un patio cercano donde supuestamente lo empujaron por las escaleras de un sótano.

Estando allí, lo golpearon, lo robaron y hasta amenazaron con asesinarlo si no se convertía al Islam.

«Me dijeron que les diera mi tarjeta bancaria y certificado, códigos, teléfono móvil y la identificación de Apple. Me retuvieron como rehén allí durante una hora mientras se retiraban de la tarjeta», le dijo Fløttum a Norway Today.

«Hicieron alrededor de 10,000 coronas. (Un poco más de $ 1,000 en dólares estadounidenses) Mientras me mantuvieron allí, me amenazaron y dijeron que me matarían si no me convertía al Islam», añadió.

Roar Fløttum
Roar Fløttum

Fløttum agregó que los hombres le pidieron que dijera algunas palabras en árabe, y que se encontraba bastante asustado; puesto que los agresores le dijeron que cargaban un cuchillo y no querían testigos.

Aunque amenazaron con quitarle la vida si informaba a las autoridades, fue lo que el predicador hizo inmediatamente; reportó el ataque con la policía.

El evangelista callejero publicó un estado en cuenta de Facebook acerca del ataque, y luego de un examen en el hospital, informó que se encontraba bien.

«Ayer fui robado y expuesto a la violencia en el Centro Trondheim», escribió. «Por favor, pida que los autores sean atrapados y obtengan la ayuda que necesitan. Casi no tengo daños físicos».

Según informa el jefe de la policía, aún no se han realizado arrestos. Aunque se encuentran recolectando los vídeos de las cámaras de seguridad del área donde ocurrió en ataque; esto con la finalidad de identificar a los atacantes.

Fløttum afirmó que aunque nunca vivió una experiencia similar, esto no evitará que siga predicando el evangelio a otros.

«No tengo ningún plan para detenerme. Solo quiero contarte sobre el amor de Dios por otras personas», le dijo a Norway Today.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados