Posible aprobación de ley contra el aborto y el matrimonio gay adelanta elecciones en Guatemala

Con nuevas tendencias a incluir “la ideología de género” y aprobar el matrimonio gay, los cristianos en Guatemala se alzan en contra de estos planes creando proyectos que acaben con estos, lo cual ha provocado que las elecciones que se realizarán se adelantaran.

Posible aprobación de ley contra el aborto y el matrimonio gay adelanta elecciones en Guatemala
Posible aprobación de ley contra el aborto y el matrimonio gay adelanta elecciones en Guatemala

Diputados guatemaltecos han encendido criticas ya que han desempolvado un proyecto de ley que busca castigar a quienes practiquen el aborto y prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo, esta propuesta se llama “Ley de Protección de la Vida y la Familia”, esto ha hecho que el 16 de Junio de este año sean celebradas las elecciones que estaban pautadas para una fecha más tardía.

“Guatemala está siendo arrastrada por corrientes internacionales, especialmente por tendencias que llegan a introducir a nuestros países temas como la ideología de género y entonces básicamente la ley lo que trata es de proteger a la familia de este tipo de corrientes”, dijo el diputado Anibal Rojas, el principal impulsor del proyecto.

A raíz de ello, las personas han salido a manifestar en contra de lo que sería la eliminación de estas prácticas diabólicas que pretender degradar a la sociedad con temas como la aprobación del aborto y el matrimonio gay, dicho por los mismos diputados del país.

El proyecto que fue presentado en 2017 ya ha superado dos votaciones en plenarias legislativas, esta es su tercera vez para discutirla en debate por petición de grupos cristianos, desatando así protestas en su contra afuera de la cámara de diputados de Guatemala, la cual necesita los votos de más 158 congresistas  y un respaldo de un 80% o más de todos los parlamentarios.

El aborto en ese país está penalizado con multa y cárcel, y solo se autoriza si realmente se llega a comprobar que la vida de la madre está en peligro, de lo contrario se enfrentan a 1 o 3 años de cárcel que se pueden evitar con el pago de fianza; los diputados que están en contra de esto afirman que esto hace que las sanciones en contra de las mujeres aumenten y que los médicos se “conviertan en policías”.

Estos mismos alegan que los diputados que quieren aprobar la ley solo lo hacen para ganar los votos de la comunidad evangélica del país, a lo que Rojas en defensa de ellos dijo que sólo lo hacen “para defender el concepto de la familia y de los bebés que no tienen voz”.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados