POSEÍDOS POR LA DEVOCIÓN: Hombres santeros se desesperan por tocar a la “Blanca Paloma”

Hombres, en su mayoría, santeros, han caído en estado de desesperación por levantar a quienes dicen que es su patrona “La Virgen del Rocío”.  En España, cada 8 de Septiembre se da este tipo de actos de idolatría.

POSEÍDOS POR LA DEVOCIÓN: Hombres santeros se desesperan por tocar a la "Blanca Paloma"
POSEÍDOS POR LA DEVOCIÓN: Hombres santeros se desesperan por tocar a la “Blanca Paloma”

A esta figura de yeso también se le conoce como “Blanca Paloma”, por llegar a comparársele con la forma del Espíritu Santo de ave blanca. Según la historia de esta imagen, estaba en un monte y el hombre que la descubrió se autodenominó su esposo, fue al pueblo de donde provenía y les dijo a los pobladores de la existencia de “La Virgen”, la cual le fue construida un templo en el lugar donde la consiguieron.

Ocho horas les lleva a estos hombres llevar a la imagen en procesión por las calles de España, los cuales no duermen y se quedan en el lugar días antes para ver la salida de su “Esposa”, de tal manera que eso ha provocado que tantos hombres se desesperen por la imagen.

Debido a esta gran manifestación, los servicios de emergencia se colocan a los lados de la iglesia donde está la Virgen del Rocío, ya que con tan fuerte escena ha habido personas heridas.

“El salto de la reja” como lo llaman en ese país, ha llamado la atención por su desorganización al momento de comenzar el acto religioso, y es que las personas salen de allí asfixiadas, con traumatismos y hasta desmayadas debido a los golpes de la furia de los hombres por ser los primeros en llevar en hombros a la figura.

No solo las personas han sido las afectadas en estas procesiones multitudinarias, sino que los caballos que forman parte de la movilización han resultado heridos y hasta han muerto por accidentes dentro de la multitud.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados