¿Por qué George HW Bush pidió que en su funeral se cantara «Friends» a Michael W Smith?

Todas las personas presentes en el funeral del presidente George HW Bush el día miércoles entonaron y deleitaron la canción «Friends» junto al cantante y compositor cristiano ganador de un premio Grammy, Michael W. Smith, a pedido del difunto presidente.

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram o Whatsapp. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas 🤗   

Un día antes del servicio conmemorativo de Bush en la Catedral Nacional de Washington, Smith se sentó con la Red de Radiodifusión Cristiana para hablar sobre su relación de décadas con el presidente de un solo mandato y el ex vicepresidente.

Smith, quien es conocido por su carrera como artista cristiano y de música contemporánea, explicó que la última vez que vio al 41º presidente fue hace unos tres meses. Durante la reunión, dice Smith, que el ex presidente ya con 94 años le preguntó si cantaría su canción «Friends» de 1982 en su funeral cuando falleciera.

Anuncios
Enlaces Patrocinados

Cuando nos íbamos, le dimos un abrazo y le dijimos: «Te amamos. Te queremos. Es un placer verte«, dijo Smith a CBN News. Y en el momento en que nos fuimos, él puso su dedo en el Aire y tenía ese brillo en sus ojos y dijo: «Los amigos son amigos para siempre». Deb y yo salimos de allí pensando que esta podría ser la última vez que lo veamos .

No hay palabras suficientes para describir el honor de que me pidan cantar en el funeral de Bush.

«Esto significa algo muy grande para mi porque he sido amigo de él durante 29 años«, dijo Smith. «Y así, el hecho de que él quisiera que yo cantara en su funeral es solo un honor más allá de las palabras«.

Smith estuvo acompañado en la interpretación de la canción por el Coro de las Fuerzas Armadas, la Orquesta de Marines de los Estados Unidos y el Coro de la Catedral Nacional.

Smith explicó cómo comenzó su amistad con Bush en 1989 cuando actuó en el especial «Christmas in Washington» de NBC.

“Después de la actuación, el presidente nos pidió a algunos de nosotros que viniéramos a la Casa Blanca. Cuando pasamos un piano, el presidente Bush me preguntó si me gustaría tocar algo. Sin pensarlo, espeté: «¿Está en sintonía?» Él respondió: ‘Bueno, eso espero’. Y nuestra amistad comenzó «, recordó Smith. «Nunca lo olvidaré: estaba tocando villancicos … en la Casa Blanca … para la Primera Familia … con Olivia Newton-John … y todo el tiempo que pienso, ‘¿Cómo lo hice? llegar de Kenova, WV, a aquí? »

Smith explicó que se encontraría unos meses más tarde en un partido de tenis acalorado con el hijo de Bush, George W., quien luego se convertiría en presidente en 2001.

«Pasé más tiempo con el joven George cuando actué en la inauguración de su hermano Jeb como gobernador de Florida», explicó Smith. “Uno de los mayores honores de mi carrera llegó cuando George W. Bush me pidió que actuara en el servicio de oración en honor a su propia toma de posesión presidencial. Fue la primera vez que toqué la canción «Above All». Estaba nervioso, por supuesto, y creo que en realidad canté algunas palabras equivocadas pero seguí tocando de todos modos. Aprecio mucho lo que la familia Bush ha significado para nuestro país».

Al funeral de Bush asistieron todos los ex presidentes vivos, así como el presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump.

George W. Bush, el ex primer ministro canadiense Brian Mulroney, el ex senador republicano Alan Simpson de Wyoming y Jon Meacham, quien escribió una biografía titulada Destiny and Power: La odisea estadounidense de George Herbert Walker Bush dio los elogios .

La homilía fue dada por el rector de la Iglesia Episcopal de San Martín en Houston, Russell Levenson Jr., un amigo cercano y pastor de la familia.

“Fue un hermoso final. Fue un hermoso comienzo ”, dijo Levenson . “Por un momento, pero solo por un momento, ese querido punto de luz que conocemos como George Herbert Walker Bush se atenuó. Pero ahora brilla más que nunca antes ”.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Enlaces Patrocinados