“Por no recitar credo islámico” 2 cristianos asesinados en Kenia

2436

En Kenia, 2 cristianos fueron asesinados en un autobús por militantes de Al-Shabaab, luego de que no quisieran recitar el credo de la fe Islámica.

"El grupo terrorista ha intensificado la violencia"
“El grupo terrorista ha intensificado la violencia”

Este brutal ataque sucedió el viernes, según reportes de Internacional Christian Concern, pasó cuando 7 guerrilleros islámicos de Shabaab interceptaron la unidad de transporte que tenía destino a Garissa. Estos separaron a los mulsumanes de los cristianos, y los seguidores de Jesús los obligaron a repetir la “Shahada”, que es el credo de la fe Islámica. Debido a la negativa de los únicos 2 cristianos que allí iban, los ejecutaron enseguida.

“ICC está haciendo el seguimiento de las familias de estos dos mártires. El grupo terrorista ha intensificado la violencia, causando dolor a gran escala para los familiares y amigos de cristianos como estos dos del ataque al bus, las autoridades deben trabajar para eliminar estas atrocidades” declaró esta organización a los creyentes.

En el transcursos de este suceso, los que pudieran decir el credo eran dejados en libertad y asi los asesinos podían conocer quienes eran musulmanes y quienes no. Coordinadores regionales de la organización buscan a terroristas en zonas boscosas.

El líder de los militares terroristas, Al-Shabaab, tiene sus bases en Somalía y tiene enviados en Kenia, donde son terriblemente letales. En Garissa, los terroristas matan al menos 150 estudiantes por su fe.

Etiopía y sus fuerzas aereas llevó un ataque en contra de Al-Shabaab donde 70 guerrilleros murieron y 2 de sus vehiculos quedaron destrozados, el jefe de la operación, Yilma Merdassa dijo “alcanzamos el 100% de nuestro plan y se previno un ataque futuro”.

Están recibiendo ayuda de otros países como EE.UU para erradicar las bases militares.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com