Por no honrar bandera de EE.UU, estudiante de escuela recibió castigo “policial”

Por negarse a participar en una ceremonia escolar donde se le rendirían honores a la bandera de EE.UU, un alumno de sexto grado fue arrestado pues la negación terminó  en una disputa con su profesora en una escuela de Lakeland del estado de Florida.

Por no honrar bandera de EE.UU, estudiante de escuela recibió castigo “policial”
Por no honrar bandera de EE.UU, estudiante de escuela recibió castigo “policial”

Este incidente ocurrió el 4 de Febrero, donde el joven en cuestión se negó a colocarse de pie durante la ceremonia a la bandera, pues consideraba que esto era de carácter racista y el himno nacional contiene palabras ofensivas para las personas de color, por ello el Departamento de Policia de Lakeland arrestó al menor, pues a su juicio interrumpió una actividad escolar además de resistirse al arresto.

La profesora que incitó esta conducta del estudiante le hizo una pregunta ofensiva al joven: “Si vivir en Estados Unidos está tan mal, ¿por qué no te vas a vivir al otro lugar?”, a lo que él respondió “Me trajeron aquí”, la discusión no terminó allí pues ella llamó a la Dirección del centro estudiantil pues no quería seguir tratando con él, así un policía detuvo al estudiante que se negaba a retirarse del aula llamando racistas a los funcionarios y amenazando con golpear a la maestra, hecho que el menor negó en sus declaraciones.

Aclarando el panorama de la situación, los policías dejaron en claro que ningun estudiante puede ser obligado a participar en un acto de juramento a la bandera y que la causa por la que fue arrestado fue por interrumpir una clase, hacer amenazas y resistirse a una autoridad, por lo que éste fue llevado a un centro de detención de menores.

Dhakira Talbot, madre del menor, mantuvo su postura al referirse al comportamiento de la profesora al resolver esta situación y las medidas que usó para ello, “Si era necesario tomar algunas medidas disciplinarias, había que tomarlas en la escuela. No había que arrestarle”, expresó. Las autoridades ya están adelantando una investigación de este hecho.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados