Por indignante y blasfemo, serie animada sobre segunda venida de Jesús ha sido cancelada

Second Coming, el comic considerado como blasfemia por muchos cristianos ha sido cancelado por una petición de 200.000 firmas en su contra, por lo que DC Comics se vió en la obligación de no sacar a la luz al Jesús “Superhéroe” que ya había sido creado por sus diseñadores.

Por indignante y blasfemo, serie animada sobre segunda venida de Jesús ha sido cancelada
Por indignante y blasfemo, serie animada sobre segunda venida de Jesús ha sido cancelada

La serie, se basaba en la segunda venida de Jesús a la tierra y encontraba un mundo muy diferente al que el dejó, y con ayuda de un superhéroe llamado Sun-Men, juntarían fuerzas para combatir el mal del cual está inundado la tierra.

«Presencie el regreso de Jesucristo, ya que Él es enviado a la misión más sagrada de Dios para aprender lo que se necesita para ser el verdadero mesías de la humanidad al convertirse en compañeros de habitación con el salvador favorito del mundo: el todopoderoso superhéroe Sol-Hombre, el ¡Último hijo de Krispex! Pero cuando Cristo regresa a la Tierra, se sorprende al descubrir qué ha sido de su evangelio, y ahora, el objetivo es aclarar las cosas», un extracto de la sinopsis del proyecto.

La serie de Mark Russell fue criticada por la comunidad cristiana calificándola como blasfemia, a lo que Russell expresó que la forma en la que se pueda retratar a Jesús en estos tiempos es incorrecta; no es la primera vez que este director hace algo que enfurece a la fe cristiana, hace algún tiempo fue autor del libro “Dios está decepcionado de ti”, el cual aseguraba que era como una versión resumida de la Biblia.

«La religión cristiana no se basa realmente en lo que él enseñó, particularmente en las mega iglesias evangélicas modernas. Ellos lo tienen más como mascota, camisetas para demostrar que están en el equipo ganador. La segunda venida trata sobre la caída de Jesús y la consternación por lo que ve que el cristianismo ha hecho en su nombre en los últimos dos mil años. Pasa por una mega iglesia y tienen una valla publicitaria de este Jesucristo con aspecto de Tom Brady lanzando una pelota de fútbol y ni siquiera se reconoce a sí mismo, lo cual es una metáfora para él de no reconocer lo que se ha hecho con la religión que lleva su nombre»,  dijo Russell acerca del cristianismo.

Su serie hace de Jesús, un ser que tiene sus poderes restringidos y que no sabe en lo que se ha convertido en la tierra, haciéndolo ver como un ignorante, «Dios estaba tan molesto con el hecho de que fue crucificado la última vez que ni siquiera lo dejó mirar por el ojo de la cerradura celestial de la Tierra para mantenerse. Todavía puede hablar con la gente cuando vienen al cielo, así que tiene una idea aproximada de lo que está pasando ahí abajo. «No sabe cómo han ido las cosas hasta que ha bajado a la Tierra y lo ve por sí mismo», expresó Mark.

De acuerdo con la petición hecha por CitizenGO, se pedía cancelar el proyecto por ser “Indignante y blasfemo”, «¿Te imaginas los medios y el alboroto político si DC Comics alterara y se burlara de la historia de Muhammad … o de Buda?», Pregunta la petición.

«Este contenido blasfemo no debe ser tolerado. Jesucristo es el Hijo de Dios. Su historia no debe ser ridiculizada por vender cómics”, declaró la petición.

Russell dice no haberle afectado esta situación en lo absoluto, pues esta serie será lanzada con un editor diferente, «La cancelación de DC / Vertigo de los pedidos para Second Coming, para que lo sepan, DC no me hizo nada al revés. Pedí los derechos de vuelta y aceptaron con gracia. Ha sido un placer trabajar con ellos y aún será lanzado, aunque con un editor diferente «, escribió Russell a través de Twitter.

Vea más: DC Comics anuncia la “Segunda Venida” de Jesús para el año próximo

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados