Polonia no se avergüenza de sus raíces al incluir “valores cristianos” en su Constitución

857

A ejemplo de Hungría, Polonia no se avergüenza de sus raíces cristianas y está proponiendo un cambio que va a colocar al país en contra del globalismo que impera en Europa.

En un anuncio en la televisión este viernes (20), el presidente de Polonia, Andrzej Duda, propuso la celebración de un plebiscito para establecer cambios en la Constitución. Marcado para ocurrir en los días 10 y 11 de noviembre, cuando se conmemorará el centenario de la recuperación de la independencia del país.

La Constitución polaca es de 1997, pero el gobierno actual cree que hay que oír la voluntad popular antes de hacer los cambios propuestos. En el referéndum se presentarán cuestiones sobre la posición de Polonia respecto a la OTAN ya la Unión Europea.

Otro aspecto destacado es la consulta sobre la inclusión de “referencias a los valores y herencia cristiana polaca”.

Según Duda, “El resultado del referéndum no será vinculante, sino que servirá como indicador de los cambios que la sociedad polaca quiere para su Constitución”. El Senado debe votar la próxima semana si las fechas propuestas para la consulta popular serán en las fechas previstas por el jefe del Estado polaco.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com