En Polonia declaran a Jesucristo como el Rey de la nación

4284

Noticias Cristianas

estatua-de-jesucristo-en-polonia
En Polonia declaran a Jesucristo como el Rey de la nación

La República de Polonia podría convertirse en una monarquía si prospera la iniciativa de unos cincuentena de diputados conservadores, liderados por el parlamentario Artur Górski, de Ley y Justicia, el partido que actualmente gobierna el país. «Queremos que Jesucristo sea nombrado rey de los polacos», explica Górski, quien defiende que «Polonia necesita más que nunca el liderazgo y la ayuda divina para afrontar los nuevos tiempos».

Sin embargo, algunos lideres religiosos polacos han calificado a la iniciativa como innecesaria.

La moción cuenta con el apoyo de congresistas del partido de extrema derecha Liga de Familias Polacas, el conservador Ley y Justicia y el Partido de los Campesinos.

Según ellos, Jesús debe ser hecho rey por motivos teológicos e históricos.

Rechazo

El diputado Gorski dijo que sus homólogos «estaban orando en la capilla parlamentaria por la resolución propuesta para oficialmente declarar a Jesucristo como rey de la República», reportó la agencia de noticias Reuters.

Tadeusz Pieronek, miembro del episcopado de Polonia y rector de la Academia de Teología de Cracovia, descartó la propuesta. «Cristo no necesita una resolución parlamentaria para ser el rey de nuestros corazones», señaló según la agencia de noticias AFP.

declaran-a-jesucristo-rey-de-polonia
Iglesia Polonia

«Estos legisladores harían mejor cuidando sus prerrogativas constitucionales y dejando a las instituciones religiosas y a la iglesia hacer nuestro trabajo», añadió.

«Esto es simplemente ridículo, seremos el hazmerreír de Europa», lamentan desde la formación liberal. remarcó Pieronek

«Su reino no es de este mundo», añadía citando a la Biblia el arzobispo castrense, Slawoj Leszek-Glódz, también contrarió a que se declare a Jesucristo rey de Polonia. A pesar de ello, la Iglesia polaca aún no ha manifestado oficialmente su postura, lo que decidirá el futuro de la propuesta.

«Algunos podrán mofarse de nuestra propuesta, pero para mí es una cuestión de sensibilidad religiosa y respeto político», aclara Górski en una entrevista publicada en el diario Gazeta Wyborcza, donde asegura que su grupo acatará democráticamente la votación final del Parlamento. «Si los diputados rechazan que Jesucristo sea nuestro rey, nosotros aceptaremos esa decisión», asegura Artur Górski.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com