Polillas gitanas amenazan a Washington, «peligro inminente de una infestación»

Estados Unidos parece no tener paz. Los avispones asesinos ya no son las únicas criaturas que están molestando al estado de Washington.

Polillas gitanas amenazan a Washington, "peligro inminente de una infestación"
Polillas gitanas amenazan a Washington, «peligro inminente de una infestación»

En medio de la pandemia por coronavirus, EE.UU. agrega otro bicho gigante a la lista de cosas que el estado de Washington está trabajando para controlar.

Días después de que se descubriera que los avispones gigantes asiáticos voraces habían llegado a los Estados Unidos por primera vez, el gobernador de Washington emitió una advertencia sobre las polillas gitanas no nativas que tienen el potencial de causar estragos en la agricultura.

Gobernador emitió una proclamación de emergencia

El gobernador Jay Inslee advirtió que existe un «peligro inminente de una infestación» de las polillas gitanas asiáticas, así como sus híbridos asiático-europeos en partes del condado de Snohomish.

«Este peligro inminente de infestación pone en grave peligro las industrias agrícolas y hortícolas del estado de Washington y amenaza seriamente el bienestar económico y la calidad de vida de los residentes del estado», dijo el anuncio.

El Departamento de Agricultura dijo que las criaturas, que pueden volar largas distancias, son capaces de causar daños severos.

«Las infestaciones grandes (de la polilla gitana asiática) pueden defoliar completamente los árboles», dijo la agencia. “Esta defoliación puede debilitar severamente los árboles y arbustos, haciéndolos más susceptibles a las enfermedades. La defoliación repetida puede conducir a la muerte de grandes secciones de bosques, huertos y paisajismo”.

Es probable que se propaguen rápidamente por todo el país

Las hembras pueden poner cientos de huevos, según la agencia, que se convierten en orugas y mastican más de 500 especies diferentes de árboles y arbustos.

Y debido a que las polillas pueden volar largas distancias, es probable que se propaguen rápidamente por todo el país, dijo la agencia.

El gobernador ordenó que el Departamento de Agricultura tome las medidas necesarias para hacer frente a la infestación; podría ser una pulverización aérea para erradicar las plagas de las plantas.

Los expertos señalan que las polillas no dañan físicamente a los humanos.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados